15 detenidos en una disputa por el último trozo de longaniza

0
15 detenidos en una disputa por el último trozo de longaniza

Casi una veintena de personas tuvieron que ser reducidas por la Policía Nacional ayer por la tarde a causa de que solo quedaba un trozo de longaniza y todos lo querían.

Junto con San Valero, jueves Lardero se ha convertido en uno de los días que más conflictos despierta entre familiares y amigos. “Dame un bocado de tu bocata de longaniza” o “¿Te vas a comer ese trozo?”, son algunas de las frases que suponen el origen de estas peleas.

15 detenidos y 22 heridos por pinchazos de tenedor

La Policía Nacional tuvo que intervenir el pasado jueves a las 13:40 en una piso del barrio de La Jota. Los vecinos alertaron a las autoridades al empezar a escuchar gritos, amenazas y lanzamientos de palillos y tenedores, hiriendo a más de una veintena de personas.

Los detenidos han pasado ya a disposición judicial y podrían ser condenados a no comer longaniza durante 5 años. “La sentencia es muy injusta”, declaraba el abogado de uno de los detenidos. “Mi cliente afirma ser inocente, que él solo se defendió al ver que todos se echaron sobre él cuando iba a coger el último trozo”, añadía.

Jueves Lardero, una fecha llena de incidentes

A pesar de que ayer se detuvieron a 15 personas, el caso más sonado fue hace cuatro años, cuando un 23 de febrero, una familia quedó para almorzar un bocata de longaniza. Cuando todos habían acabado, la madre, que no podía más se dejó un trozo del bocadillo y el hijo, sin consultarlo con nadie más de la familia se lo comió, fue entonces cuando el padre montó en cólera y le emprendió a golpes en el mismo local. A día de hoy, el padre continúa en prisión y el hijo no se ha atrevido a volver a probar la longaniza.

 

 

Dejar respuesta

3 × cinco =