Manolo el del Bombo, a la espera de la llamada de la Unesco tras declarar La ruta del Tambor y el Bombo Patrimonio de la Humanidad

0
Manolo el del Bombo a la espera de la llama de la Unesco tras declarar La ruta del Tambor y el Bombo Patrimonio de la Humanidad

Manuel Cáceres Artesero, más conocido como Manolo el del Bombo, aún sigue a la espera de una llama de la Unesco.

Una vez tomada la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura de declarar Patrimonio de la Humanidad el toque del tambor y el bombo, Manolo el del Bombo ha puesto el grito en el cielo al ser conocedor de tal acontecimiento al no ser éste el que sea Patrimonio de la Humanidad. “Llevo muchos más años que ellos cargando con el bombo a cuestas y ni un triste WhatsApp diciéndome nada”, decía.

La ruta del tambor y el bombo, de fiesta

Después de hacerse oficial, las nueve localidades que componen dicha ruta han cogido sus bombos, sus tambores y se han lanzado para celebrarlo en las calles. Esta alegría y alboroto no se han visto empañados por las críticas que Manolo ha lanzado al jurado tras su decisión.

“Este hombre no tiene ni idea de lo que está hablando”, espetaba uno de los míticos de la ruta. “Nuestros bombos y tambores son históricos y no tienen ni punto de comparación con lo que él hace”, añadía.

La Unesco ignora las peticiones de Manolo

La decisión de la organización está tomada y desde ahí aseguran que jamás han tenido intención ni dudas de darle este título a nadie más que a lauta del tambor y el bombo.  La Directora General de la Unesco, Irina Bokova, desoye las críticas bertidas por el famoso Manolo y da la enhorabuena al Bajoaragón de hacer lo que hace y de la manera en cómo lo hace.

“Es algo fantástico”, comentaba. “Hace cinco años estuve en Calanda en la Rompida de la hora y fue impresionante, acabé con un poco de dolor de oidos, pero mereció la pena”, explicaba.

 

 

 

Dejar respuesta

19 − 7 =