Zaragoza será la primera ciudad del mundo en tener más centros comerciales que habitantes

0

Con la desaparición del pequeño comercio y la apertura de miles de centros comerciales, algunos de ellos jamás visitados, la ciudad bate un nuevo Récord Guinnes.

Después de convertirse en la ciudad con más metros cuadrados comerciales por habitante de España, Zaragoza da un paso más y consigue batir su propio récord, con la apertura del centro comercial número 702.427. De esta manera los zaragozanos por fin pueden comprar en un centro comercial sin que nadie les moleste.

La Aljafería, el último de los centros comerciales en llegar

El record se oficializará la semana que viene con la apertura de ‘Plaza Mudéjar’, el centro comercial que se ha construido en el antiguo palacio de la Aljafería. Este era el último edificio histórico que faltaba por reconvertir en la ciudad, cerrando así el programa ‘La historia es historia’, promovido desde las instituciones públicas para aumentar el tejido comercial de Zaragoza usando como atractivo el patrimonio de la ciudad.

El pequeño comercio lleva varios años extinguido

Debido a la saturación de centros comerciales en la ciudad, el pequeño comercio hace años que quedó relegado a la mínima expresión. Anyang Qian, el único empresario que mantiene su negocio abierto, se sorprende se su resistencia. “Yo tampoco esperaba aguantar tanto, pero aquí estoy, esperando a que me compren los terrenos para levantar un shopping resort”, explicaba esta mañana a Errado de Aragón.

Dejar respuesta

4 × 5 =