Zaragoza pasará a ser un rocódromo gigante a partir de 2023

0
Zaragoza pasará a ser un rocódromo gigante a partir de 2023

La capital maña se convertirá en un gran rocódromo en poco más de un año.

El fanatismo por la escalada, la montaña y subirse por las paredes ha hecho que el Ayuntamiento de Zaragoza haya planteado que la ciudad sea en su totalidad un rocódromo y así transformarse en la primera población del mundo cien por cien escalable.

Un rocódromo de casi 1000 kilómetros cuadrados

El ‘boom’ que ha causado la escalada en los últimos meses entre la población zaragozana es tal que el mismísimo alcalde, Jorge Azón y el Presidente de la DGA, Javier Lambán, han visto con buenos ojos que a partir de 2023 Zaragoza sea la ciudad de la escalada y el bouldering.

«¿Que quieres escalar el Pilar? Adelante, ¿El Puente de Piedra? Sin problemas, ¿El Carrefour de la Bombarda? Todo tuyo. No habrá nada que no se pueda escalar», declaraba el propio Lambán. «Eso sí, la cantidad de apoyos, arneses, cuerdas y demás material dependerá del dinero que invirtamos en iluminación navideña ese año», añadía Azón.

Escaladores y escaladoras están de enhorabuena

Una vez se ha hecho pública la noticia, los fanáticos de este deporte han explotado de júbilo y alegría al saber que próximamente podrán ir a cualquier punto de Zaragoza escalando. Hacer la compra, llevar a los pequeños al colegio o ir a trabajar, no habrá actividad que no pueda realizarse por vía ferrata.

«Es un sueño hecho realidad», explicaba Alejandro Deocon, enamorado de la escalada. «En cuanto sea posible vendo el coche y me compro todo lo necesario para escalar lo que me reste de vida», apostillaba con lágrimas en los ojos.

Dejar respuesta