Varios pueblos aragoneses reconocen haberse inventado Santos para alargar las fiestas

0
Varios pueblos aragoneses reconocen haberse inventado Santos para alargar las fiestas

Algunos pueblos de Aragón han levantado polémicas tras conocerse la invención de Santos y Vírgenes.

Con la única intención de prolongar las festividades, alcaldes y cooperativas de pueblos de las tres provincias de la comunidad autónoma, han acabado por reconocer que con la única intención de seguir con las fiestas del pueblo decidieron imaginarse nombres de santos y vírgenes. Pueblos como Alfambra, Alborge, Lécera, Belchite, Borja o Ainzón, entre otros, han llamado la atención por esta iniciativa.

Aragón y su afán por la fiesta

Por todos es sabido que las fiestas de los pueblos están llenas de magia, buen ambiente y diversión, pero en el caso de determinados pueblos de esta comunidad ha ido demasiado lejos, tanto que altos cargos de sus respectivos ayuntamientos vieron con buenos ojos pensar nuevos patrones para estar más días en el pueblo y no tener que ir a trabajar con la excusa.

«San Kagawa, La Virgen del Ron Cola, San Echenique o La Virgen de todas las Resacas han sido solo unos pocos de los santos y vírgenes que han llamado tanto la atención que han descubierto esta trama», comentaba uno de los investigadores. «Ahora, los pueblos tendrán que ceñirse a sus patrones originales, obviando las festividades que pretendían realizar», añadía.

Las fiestas de los pueblos continuarán sin mayores problemas

Una vez desmantelada esta trama, las fuerzas del orden, lejos de acabar con los días restantes de fiesta de los pueblos de Aragón, han decidido respetar sus días y simplemente advertir de las problemática que podría haber supuesto el seguir inventándose nombres.

«Nosotros también tenemos pueblo y nos gusta pasárnoslo bien, por eso no hemos querido dejar a toda esta gente sin sus fiestas», explicaba uno de los policías. «Aunque en el caso de Mallén, pueblo que introdujo a Kagawa como Santo, quizá le permitamos seguir con esa festividad», apostillaba.

Dejar respuesta