Universitarios aragoneses, a la espera del inicio de la huelga de deberes

0

La huelga de deberes es un asunto que está en boca de todos estos últimos días, pero los que más interés han puesto en que se ponga en marcha esta huelga son los universitarios aragoneses.

Durante estos últimos días, la huelga de deberes ha puesto en jaque a todo la educación española, el origen de esta queja es que los estudiantes más jóvenes tienen demasiados deberes y no pueden jugar ni estar con su familia. Esto ha llegado a oídos de los universitarios y han reclamado no tener tiempo libre para ir a la cafetería e irse de cervezas debido a los exámenes y demás prácticas.

Universitarios aragoneses amenazan con ir a la huelga

El Consejo de Estudiantes ha comunicado al rectorado que se unirán a la huelga de deberes a no ser que estén dispuestos a rebajar la alta carga de deberes que mandan cada día los profesores.

“No es justo. Soy universitario y mi propósito es pasármelo bien, no estudiar. Cada semana llega el domingo y se me acumula el trabajo de toda la semana, es que los profesores no piensan que tenemos vida más allá de la universidad”, declaraba un alumno de la San Jorge.

Alberto Gadea, desde el 2011 en 3º de ADE, representante de la huelga de deberes

Este joven de 29 años será el que representará a los universitarios de Aragón en el caso de que finalmente se convoque la huelga de deberes en las universidades aragonesas.

“Soy el candidato perfecto. Llevo desde los 19 años en la universidad y seis años en tercero, conozco perfectamente lo que es estar en huelga de deberes, de prácticas y de exámenes”, explicaba Gadea. “Creo que me han elegido porque soy una persona constante. Es muy difícil estar tantos años dedicándote a estar de cervezas y jugando al guiñote en la cafetería”, concluía.

 

 

 

Dejar respuesta

16 − 14 =