Un día con la candidata de Ciudadanos al Gobierno de Aragón

1

Ciudadanos también se presenta a las próximas elecciones autonómicas de Aragón, aunque el partido nunca ha estado vinculado a la comunidad aragonesa… aunque sí a la catalana, que son del Reino.

Ciudadanos no solo recorre todos los platós de televisión, sino que también se presenta a las elecciones autonómicas de Aragón… y parece que entrará a decidir. Las encuestas dan a la candidatura de Ciudadanos a la presidencia de Aragón una considerable cifra de parlamentarios. De hecho, se espera que el partido entre como cuarta fuerza en las Cortes. Poco se sabe sobre quien representa a Ciudadanos en nuestra comunidad, pero Errado de Aragón ha pasado una jornada con la candidata para conocerla en profundidad.

Cursillo para ser como Albert Rivera

“Mi nombre es Susana Gaspar, pero si me quieres llamar “la que se presenta por el partido de Albert Rivera en Aragón” pues tampoco pasa nada… ya estoy acostumbrada”, dice mientras enciende la tele en el salón de su casa. Nos sorprende lo que aparece en la pequeña pantalla: Albert Rivera dirigiéndose al espectador en un vídeo titulado “Tutorial para parecerte a mi”. Ante nuestra sorpresa, la candidata nos explica la situación: “Ciudadanos es él y sus ideas. Ha hecho de un partido regional un partido que aspira a liderar España… y aún le echa la jeta, sin que se note, de querer liderar el resto de comunidades. Ahora estoy con el capítulo de salir igual de bien que él en las fotos…”, nos dice Susana llena de entusiasmo.
Cuando acaba con el cursillo son las nueve de la mañana, hora de irse hacia el acto central de campaña en Zaragoza. No pasa desapercibido para el equipo de Errado de Aragón que Susana sale de casa con una gran carpeta llena de propaganda electoral y del programa del Partido Popular. “Me los leo y releo cada día mil veces. Total, si somos como su marca blanca y al final haremos lo que nos digan, al menos saberlo de antemano y poder disimular en los mítines…”.

Un mitin más azul que naranja

Al llegar al Palacio de Congresos y entrar en la sala donde tendrá lugar el mitin vemos que no pasa inadvertido para Susana el hecho de que muchas de las caras allí presentes nos resulten familiares. “Son conocidos del PP”, explica, “De hecho posiblemente te suenen sus caras de sus mítines. Aún así ya los tenemos en el bolsillo… con la tontería de que somos jóvenes y nuevos, hasta los ex-falangistas nos votarán, ya verás”.
Pasados unos minutos llega Albert Rivera, como siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Su discurso es claro, no titubea y, gracias al equipo de maquilladoras que le acompaña, su imagen personal es impecable. “Me he acostumbrado demasiado a la asitencia a platós y, a estas alturas, para mí son más importantes que la comida… No sería político si no me hicieran fotos ni me llevaran a la tele”, comenta Rivera con toda normalidad.

De Ciutadans a Ciudadanos. De Cataluña a Aragón…

Tras el mitin, ya de vuelta a casa, Susana nos habla sobre la existencia de Ciudadanos en Aragón. “A mi me parece increíble que, hace no tanto Ciutadans era un partido catalán, regional, con pocos votos… ¡Y ahora mira!”, asegura emocionada. “Albert fue muy valiente y, por lo que parece, hay muchos votantes que se están creyendo al partido en otras comunidades aún habiendo salido de la nada. ¿Cómo vamos a saber gestionar Aragón si el equipo de aquí de Ciudadanos no sabemos ni situar Utebo?”. Aún con la duda de saber si a Gaspar se le ha escapado, fruto del cansancio, esta dura confesión, el equipo de Errado de Aragón debe despedirse de ella. “Me voy corriendo, que tengo tutorial de como neutralizar a la prensa cuando te acusan de tener un pasado neonazi”, dice Susana mientras se aleja. “A ver si con un poco de suerte, en las próximas elecciones, ponen mi cara en el cartel”.

1 Comentario

Dejar respuesta

tres × 4 =