Un día con el candidato de Podemos al Gobierno de Aragón

0

Pablo Echenique y su equipo de Podemos se saltan la jornada de reflexión para pasar un día junto a Errado de Aragón antes de que se conozca el resultado de las elecciones autonómicas de Aragón.

En una de las comunidades donde mas indecisos hay (según el CIS, un 44% de los aragoneses todavía no ha decidido su voto), Pablo Echenique sueña con verse presidente del Gobierno. Errado de Aragón ha pasado con él un día clave, la jornada de reflexión, en la que ha podido saber, entre otras cosas, en que punto se encuentra su relación con Pablo Iglesias.

¿De eurodiputado a presidente de Aragón?

Es una de las caras más reconocibles y respetadas de Podemos, quizás por su vena crítica con Pablo Iglesias, del que rehúsa hablar de buena mañana. “Estoy hartico de hablar todo el día de él. A ver si cuando sean las elecciones generales vais y le preguntáis a él por mi”, señalaba el candidato. Fue uno de los eurodiputados que Podemos consiguió en las últimas elecciones europeas, que supusieron el estallido del revuelo en el que la política española ha estado envuelta en los últimos meses. Pero Echenique renunció a su cargo cuando se puso al frente de Podemos en Aragón: “Ay, que penica me dio, majos… Pues no iba yo todo el día Europa para arriba, Europa para abajo… Me estaba haciendo una colección de imanes para la nevera malísima, pero nada. Que en mi partido son muy dignos y no podemos tener dos sueldos en política, así que tuve que renunciar”, comenta algo disgustado mientras sale de casa. “En Aragón no hay tantos sitios donde vendan imanes para la nevera, la verdad… Tengo el del Pilar, Loarre y poco más…”, añadía.

Echenique vs. Iglesias: Del amor al odio, y viceversa, en Podemos

Al ser una jornada en la que no están permitidos los actos de campaña, Echenique aprovecha para pasear y recorrer las calles con tranquilidad. “Si no gano me voy a pegar unas vacaciones que ya verás tú… Tontea que no vuelva por Europa a por más imanes, que es lo que a mi me llena realmente”, señalaba a sus compañeros de equipo. Según dicen los mismos miembros de Podemos, el trabajo en equipo dentro de su partido es fundamental, aunque entre el secretario general, Pablo Iglesias, y el propio Echenique alguna vez a habido problemas. El equipo de Errado de Aragón, ante el interés que suscita esta relación, insiste en repetidas ocasiones en comentar el tema, hasta que Echenique explota: “Mira, al final me vais a hacer hablar”, comenzaba. “Cuando yo alcé mi voz contra él y fui crítico con sus propuestas cogió el tío y me empezó a mirar mal. Luego, en las primarias, viene por sorpresa a apoyar a la otra candidata… Pero claro, gané yo por goleada y encima ahora las encuestas nos dan esperanzas de sacar un buen número… Y ahora sí, claro… ahora bien que viene a hacerme la pelota”, comentaba visiblemente molesto.

Dejar respuesta

dieciseis − 14 =