Sanidad da por inmunizados a aquellos que se vacunaron después de decir «y veinte, chupito en la frente»

0
Sanidad da por inmunizados a aquellos que se vacunaron después de decir

El Ministerio de Sanidad no cuenta para el proceso de vacunación con aquellas personas que se tocaron la frente para evitar un chupito en la frente.

Carolina Darias ha declarado en la rueda de prensa de esta mañana que aquel gesto que se hacía para impedir que la otra persona te pegara con la palma de la mano en la frente es suficiente para estar inmunizados actualmente frente al coronavirus. «No lo sabíamos, pero ese gesto ha conseguido salvar muchas vidas», afirmaba la ministra de sanidad.

Se recomienda retomar esta tradición

A falta de vacunas, desde el Gobierno de España se pide a la población que vuelvan a pegar a los de su alrededor en la frente cuando el reloj marque «y veinte». De este modo, el afectado en cuestión intentará protegerse colocándose el pulgar en la frente al grito de «vacunado».

Este método, a pesar de no ser tan efectivo como una verdadera vacuna, es útil dependiendo de la fe y la fuerza que peguemos el pulgar a nuestra cabeza. «De retomar este juego, la población española estará vacunada al 100% en menos de un mes», comentaba Darias.

Quedadas para salir a las 20:20 a los balcones

Para acelerar el proceso de vacunación, en redes sociales se ha lanzado un llamamiento para que todos salgamos a las ocho y veinte de la tarde para comenzar con este nuevo procedimiento de inyección y alcanzar cuanto antes la esperada normalidad.

«Al principio salíamos para aplaudir. Ahora saldremos para curarnos», explicaba uno de los organizadores de este nuevo movimiento.

Dejar respuesta