San Jorge pudo originar el coronavirus al comerse el dragón después de matarlo

0
San Jorge pudo originar el coronavirus al comerse el dragón después de matarlo

La ciencia estudia la posibilidad de que San Jorge fuera el causante de una pandemia mundial al cocinar al dragón.

El mismo día de su conmemoración, el santo se ha convertido en el objeto de todas las críticas al confirmarse que una vez puso fin a la vida del dragón para salvar a la princesa, éste decidió cocinarlo y comérselo, pudiendo iniciar él mismo esta enfermedad que tanta desgracia está dejando a su paso.

Científicos e historiadores estudian esta posibilidad

Aunque no esté confirmado al cien por cien, investigadores de la Universidad de Arkansas junto con la Universidad de Zaragoza han aunado fuerzas para llegar a una conclusión sobre este asunto y así demostrar si San Jorge fue o no el que provocó esta epidemia a nivel global.

«Lo que sabemos hasta ahora es que Jorge se hizo un caldo con los huesos del dragón», comentaba uno de los miembros de esta investigación. «Pero lo que aún estamos estudiando es si después de comérselo pudo contraer el coronavirus», añadía.

San Jorge, de héroe a villano

A la espera de una respuesta que confirme si nuestro patrón ha sido o no el responsable de esta situación, historiadores de la Universidad de Zaragoza han encontrado unos antiguos escritos que registran las últimas consultas de San Jorge donde se puede leer: «cómo cocinar un dragón» y «qué tomar cuando tienes mucha tos».

«No podemos asegurar nada, pero todo apunta a que San Jorge es el paciente 0 y que al comerse al dragón contrajera el primero el virus», explicaba una de las historiadoras. «Más allá de estos últimos escritos, también hemos encontrado un libro con el título ‘1001 formas de cocinar un dragón sin morir en el intento’, lo que nos hace pensar que algo acabó saliendo mal en su receta», apostilla la líder del proyecto.

 

Dejar respuesta