Recogen firmas para que los Pilares duren todo el año

0

Peñistas y demás aficionados a la fiesta llevan días recogiendo firmas por las calles de Zaragoza para intentar conseguir que Pilares dure todo el año.

Las ferias, los artistas callejeros, los grandes conciertos y, sobretodo, Interpeñas, es lo que miles de Zaragozanos querrían mantener de los Pilares durante los 365 días del año. La Asociación Salvemos los Pilares recoge firmas desde hace varios días en la capital aragonesa para entregarlas al Ayuntamiento y que estudien la propuesta.

Carpas climatizadas para los días fuertes de agosto y diciembre

“Sabemos que mantener el listón tan alto durante todo un año es más difícil, pero hay que intentarlo”, señalan desde la asociación. El Ayuntamiento, que no se ha pronunciado al respecto, debería destinar una cantidad mucho mayor a las fiestas dada su nueva duración, algo que a los firmantes no les importa. “Si se lo gastan en algo que hemos pedido no nos enfadaremos”, señalan. La propuesta recoge, entre otros gatos, instalar carpas climatizadas para poder soportar las temperaturas de agosto y diciembre. “Que en Pilares a veces hace frío, pero el calor es igual de malo o peor…”, justifican.

“Si los Pilares atraen tanta gente… ¿por qué duran solo una semana?”

Con esta reflexión inician los solicitantes su alegato. Ya han conseguido convencer a más de 6.000 personas que, en los últimos días, se han acercado a algunos de las mesas de recogidas de firmas que se han instalado en la ciudad. “Pilares es una seña de identidad y hay que explotarla”, dice Maria José Barrantes mientras firma. “Yo pienso en poder ir cada noche a Interpeñas y me emociono. Gracias por vuestro trabajo”, agradecía Jorge Angulo a los promotores. Estaremos atentos en los próximos días para saber si las firmas consiguen su cometido.

Dejar respuesta

15 + 13 =