Realizan un exorcismo a un aragonés tras decir que estaba “chipiado”

1

Un turolense, de vacaciones por España, fue exorcizado al decir, tras una fuerte lluvia, que estaba “chipiado”, palabra que interpretaron como demoníaca.

Juan Pedro Ballesteros, natural de Teruel, fue rescatado ayer de un sótano de Cáceres, donde al parecer varios integrantes de la secta ‘Extremeños extremistas’ le realizaron un acto de exorcismo tras comentar él que estaba “chipiado”.

“Si llegan a conocer a mi madre no se que le habrían hecho”

Juan Pedro, ya recuperado del susto y de vuelta en Teruel, ha hablado con Errado de Aragón para comentar lo sucedido. “Había llovido un montón y, al entrar a un bar para refugiarme, le comenté a mi pareja que estaba chipiado”, explica. “Podría haber dicho empapado, mojado de los pies a la cabeza… pero no, dije chipiado. ¡Que soy de Aragón, leñe!”, añade visiblemente molesto. “Mi madre habla siempre así. Que si chipiado, que si rebullo, que si alparcero… no se que le habrían hecho a ella”.

“En el infierno no puedes estar chipiado”

El susto de Juan Pedro ha hecho reaccionar a los puristas de la lengua aragonesa, que ya han activado la campaña “En el infierno no puedes estar chipiado”. “Estamos hartos de que nos miren mal cuando usamos nuestras palabras, ¡ya basta!”, explica el portavoz del movimiento. Es la primera vez que se registra un suceso como este, aunque la Policía investiga si podría haberse exorcizado también a andaluces, catalanes, vascos o gallegos al usar su vocabulario fuera de sus fronteras.

1 Comentario

Dejar respuesta

16 + 2 =