La empresa fabricante de colchones Pikolín y el Real Zaragoza podrían estar próximos a llegar a un acuerdo de cara a los siguientes partidos jugados en La Romareda.
Después de que equipos como el Lugo o el Fuenlabrada destinasen gran parte de los noventa minutos que dura el encuentro a estar tumbados en el terreno de juego, Pikolín ha visto con buenos ojos ofertar un nuevo tipo de césped donde el protagonista sean los colchones y así ofrecer una mayor comodidad a los jugadores del equipo contrario que deciden tumbarse en vez de disputar el encuentro.
El Real Zaragoza lo vería con buenos ojos
Pensando en el bienestar del rival, el Real Zaragoza; tal y como ya tuvo en años anteriores, estaría interesado en un nuevo patrocinio con la marca Pikolín. Y es que dada la facilidad con la que muchos competidores se han revolcado, tirado e incluso tumbado en el césped de la antigua Romareda, incrustar colchones para amortiguar y hacer más cómoda la caída ha resultado ser una idea más que atractiva dentro de las oficinas del equipo maño.
«Lo del Fuenlabrada fue un ejemplo claro de que tenemos que cuidar a nuestros rivales», explicaba uno de los miembros de la Directiva. «No puede ser que 9 de 11 jugadores se tiren al suelo y no estén cómodos», añadía.
El resto de la Liga Smartbank aprueban esta idea
Los otros 21 equipos que componen esta segunda división han visto con buenos ojos incluir colchones en La Romareda, y así facilitar las pérdidas de tiempo y caídas innecesarias que estamos acostumbrados a ver durante el partido.
«Esto supone un cambio radical en la historia del fútbol», comentaba el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional. «Y mira que no siempre estoy del lado del Real Zaragoza, pero en este caso aplaudo su idea e igual paso algún día a echarme la siesta», apostillaba.