Paralizan las obras de la Plaza Salamero después de hallar los restos fósiles de un grupo haciendo botellón

0
Paralizan las obras de la Plaza Salamero después de hallar los restos fósiles de un grupo haciendo botellón

El descubrimiento de este antiguo botellón ha obligado a parar las obras.

La reforma de la Plaza Salamero tendrá que esperar debido a este pequeño contratiempo. La aparición de este fosilizado botellón ha trastocado los planes de la renovación de dicha plaza, que se reanudará una vez retiren los vestigios de esta vieja fiesta.

Pendientes de una nueva excavación

Este primer descubrimiento ha permitido a reputados arqueólogos que se han trasladado hasta la zona considerar la posibilidad de que este botellón fosilizado sea el primero de muchos. Y es que esta plaza ha sido el escenario de los cientos de miles de botellones que se han organizado en Zaragoza.

«Aún no los hemos estudiado detenidamente, pero todo apunta a que daten del siglo XII», comentaba Jim Jones, importante arqueólogo americano. «Cuando esto era el convento de San Ildefonso de los dominicos había una gran tradición por el botellón, lo que nos ayuda a pensar que estos fósiles pertenecen a jóvenes a los que se les fue la mano con el alcohol», sentenciaba.

Dinópolis estaría preparando una nueva exposición explicando el origen del botellón en Aragón

En el caso de que aparezcan más restos arqueológicos de esta índole, el parque temático ha pedido a la DGA que sean ellos los encargados de almacenar todos los restos que aparezcan y exhibirlos explicando la evolución del botellón a lo largo de toda la historia.

«De momento contamos con este grupo de jóvenes, pero desde la excavación nos han confirmado que cuentan con varías botellas de Negrita que tienen más de 400 años, varias pajitas bien conservadas y más de un centenar de botellas de cerveza que conservadas en ambar, aunque creo que es al revés», decía el encargado del parque.

 

Dejar respuesta