Pantone, obligado a presentar un nuevo color que sirva para definir el color de la próxima alerta por calor

0
Pantone, obligado a presentar un nuevo color que sirva para definir el color de la próxima alerta por calor

Bermellón, carmesí, escarlata, carmín, quemado, caliente, bordó, burdeos, indio, ladrillo, terracota, rubí o cardenal, ninguno servía para definir esta nueva alerta por calor.

El hecho de que ninguno de los tonos de rojo existentes sirviera para avisar de las altas y peligrosas temperaturas que el territorio aragonés va a vivir durante los próximos días ha obligado a la empresa Pantone a actuar. Ayuntando así a la Agencia Española de Meteorología a dar con un tono que defina la situación que va a vivir Aragón. El tono es «Chico, ¿Pero qué calor es este?.

Pantone y Aemet, obligados a colaborar

Al verse faltos de colores para definir el tono de esta alter por calor extremo la Aemet ha tenido que ponerse en contacto con la famosa empresa dedicada a las artes gráficas, Pantone y así obtener el color que más se ajustaría a la realidad.

«Después de una larga e intensa búsqueda, hemos mezclado los tonos más cálidos que tenemos almacenados en Pantone y hemos logrado lo que andaban buscando: el color «Chico, ¿Pero qué calor es este?», comentaba el CEO de Pantone. «Nuestra inspiración ha sido Vecna; de Stranger Things, el núcleo de la tierra y el interior de Kenbo a las cuatro de la mañana», añadía.

El calor podría contar con su propia paleta de color de continuar así

Por primera vez en la historia, la alerta roja se ha quedado corta para expresar el calor que se va a vivir en los próximos días, lo que ha hecho pensar que esta primera colaboración será la primera de muchas.

«Se avecinan tiempos donde no habrá color que defina correctamente estas extremas temperaturas, por lo que tenemos que pensar en nuevos colores», explicaba el Presidente de la Aemet, Miguel Ángel López González. «Ahora estamos con los tipos de rojos y naranjas, pero en unos meses tendremos que empezar con las de invierno. Se aceptan sugerencias», apostillaba.

Dejar respuesta