Los habitantes de Zaragoza no saben ya si quejarse del cierzo o del calor

0
Los habitantes de Zaragoza no saben ahora si quejarse del cierzo o del calor

Las fuertes rachas de viento registradas en la capital confunden a los zaragozanos, que no saben si es peor el cierzo o el calor.

Las constantes subidas y bajadas de temperatura, la lluvia, las olas de calor y, ahora, la llegada del cierzo han puesto en jaque a zaragozanas y zaragozanos, que no saben cómo actuar climatológicamente hablando. Durante el fin de semana todos nos quejábamos del calor sofocante que vivíamos en la capital aragonesa, pero ahora es el viento el que nos molesta, lo que ha supuesto un gran desbarajuste a la hora de formalizar una queja frente al tiempo en Zaragoza.

Cierzo o calor, la eterna disputa

En Zaragoza nunca llueve a gusto de todos cuando al clima se refiere. Si hace unos días nos quejábamos de las noches tropicales y las altas temperaturas registradas en la ciudad, ahora son las rachas de viento que azotan a la capital.

Si algo disfrutamos en la capital de Aragón es despacharnos a gusto del calor que vivimos cada verano, pero ahora, con la vuelta del cierzo, resulta difícil desahogarnos de las temperaturas que un verano cualquiera viviríamos en Zaragoza. «O cierzo, o calor infernal. Pero no las dos a la vez», comentaba una vecina de Las Fuentes. «Entre los cambios constantes en las medidas sanitarias y de temperaturas, una ya no sabe ni cómo ni cuándo salir de casa», añadía enfadada.

Desde la Aemet piden calma a los ciudadanos

«En Zaragoza pueden estar tranquilos, que volverán a quejarse como Dios manda del calor», comentaban desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Tal es el enfado en tierras mañas que desde la propia Aemet han tenido que salir a tranquilizar a los maños y mañas avisando de que las olas de calor llegarán para quedarse. «Los días de más de cuarenta grados estarán entre ellos próximamente», declaraban desde la Agencia.

 

 

Dejar respuesta