La telecabina de la Expo se reutilizará como medio de transporte urbano para Arcosur

2

Esta línea de transporte se une a la única existente hasta el momento de autobús, dignificando las comunicaciones del barrio y equiparándolo al resto.

Varios años después de que acabara la Expo y de que la telecabina quedara en desuso, Aramon, empresa propietaria de la misma, ha comenzado su desmantelamiento con este nuevo propósito. Todo el sistema será instalado en el barrio zaragozano de Arcosur, para alegría de sus vecinos que ven por fin respondidas sus reclamaciones sobre la ausencia de transporte público en la zona.

 Un éxito de los Arqueros

Arqueros, la asociación de vecinos de Arcosur, lleva años reivindicando una mejor comunicación entre su barrio y el resto de la ciudad. La noticia de la instalación de la telecabina ha sido recibida como un triunfo, aunque desde la asociación aseguran que no dejaran de reivindicar su derecho a tener un servicio de transporte público equiparable al de otros barrios con más de una línea de autobus. Tal era el aislamiento al que había llegado el barrio que, desde hace unos meses, habían desarrollado su propio marco legislativo: “Nos sentimos aislados de la ciudad, tanto, que desde Enero nos regimos por nuestras propias leyes”, aseguraba una vecina.

Arcosur, salvajemente aislados

La empresa propietaria de la telecabina, Aramon, se ha mostrado optimista ante la oportunidad de “dar vida a un medio de transporte que, en otras ciudades, ya se ha consolidado como el autobus o el metro”. Pero Ramón Ejía, gerente de la empresa, se ha mostrado también preocupado por el estado en el que han encontrado a los habitantes del barrio: “Hemos tenido que firmar con sangre, nos han estado apuntado todo el rato con arcos”. Se confirma, por lo tanto, que más allá de la zona abarcada por la red actual de transporte público había vida salvaje, aunque se espera que con el nuevo uso de la telecabina puedan introducirse en la sociedad zaragozana como se merecen.

 

2 Comentarios

  1. Según Tranvías de Zaragoza, empresa concesionaria del tranvía, la prolongación de la línea 1 no se va a llevar a cabo hasta que no ultimen el contrato con la empresa estadounidense Unión Pacific.
    “Tendremos que cambiar el tranvía por locomotoras a vapor, pero todo sea por llevar el transporte a todos los rincones de Zaragoza”, declararon.

  2. El próximo fin de semana 12-14 de Junio son las fiestas de Arcosur!! Lo pasaremos en grande, tendremos una carpa de 450m^2, justo debajo de las telecabinas ;P Todo el que quiera ver lo bien que nos lp montamos en Arcosur, que se pase a disfrutar!!! Gracias a nuestra Comisión de festejos Acampo Casellas Arcosur​​
    https://m.facebook.com/photo.php?fbid=851999091548295&id=100002146367912&set=a.336990809715795.79595.100002146367912&ref=m_notif&notif_t=like&actorid=100000729593695

Dejar respuesta

seis − 1 =