La OMS avisa a padres y madres: «Si siguen escuchando a ese volumen los vídeos sus tímpanos explotarán»

0
La OMS avisa a padres y madres:

La Organización Mundial de la Salud advierte a las personas de mediana edad sobre el alto volumen al que escuchan vídeos y demás contenido audiovisual.

A pesar de todo los problemas que está causando el coronavirus, la OMS ha considerado oportuno poner sobre aviso a ese sector de la población que está entre los 35 y 60 años por su problema a la hora de escuchar vídeos y audios que la gente les envía a través de grupos de WhatsApp o que ellos mismo ven a través de YouTube, Facebook, Twitter u otras páginas creadoras de contenido. «Es importante que se conciencien de esto».

Los oídos de todo el mundo están en peligro

La cuarentena ha hecho que este aviso por parte de la OMS tome especial relevancia dada a la situación en la que nos encontramos actualmente, y es que tanto padres como madres están poniendo en peligro tanto su propio sistema auditivo como el de los que les rodean. El oído humano entra en el umbral de dolor a partir de los 120 decibelios, y en estos momentos, algunas familias han rozado los 145 db por exceso de videollamadas y constantes reproducción de vídeos a muy alto sonido.

«Sabemos que es difícil, pero tenemos que hacer entrar en razón a esta parte de la población para hacer ver el peligro al que están sometidos constantemente», explicaba Tedros Adhanom, Director General de la OMS

Padres y madres, en busca de ayudas

Aunque este tema ha sido más que repetido por hijos, hijas y demás miembros de la familia, muchos padres hacen caso omiso de las advertencias de estos, pero parece que ahora, tras el anuncio de la OMS, quieren hacer caso.

«Pensaba que el hecho de que te sangrasen los oídos después de ver un vídeo o hacer una vídeollamada era normal», comenta una madre. «Mis hijos me han explicado que existen los auriculares, pero no tenía ni idea de tal invento. Será algo nuevo», apostillaba.

Dejar respuesta