La Fundación patrocinada por la Agencia Efe y el BBVA ha admitido que no existen variaciones a la hora de pronunciar y escribir el conocido ‘Kenbo’.
El mítico bar de la noche zaragozana ha ido sufriendo algún que otro cambio en su morfología durante los últimos años, pero a partir de ahora; una vez lo ha confirmado La Fundación del Español Urgente, dueños, encargados y demás trabajadores del bar esperan con ansia que no se repitan más confusiones con su nombramiento. «Ya era hora», comentaba la dueña. «Llevo años escuchando que la gente venía de fiesta a «Kembo» y yo solo quería sacarles los ojos», espetaba ya tranquila tras la noticia.
Finalmente, la Fundéu tuvo que responder
Desde la apertura de Kenbo, siempre ha habido alguna que otra confusión sobre la pronunciación y la forma de escribir, pero en los últimos meses eran cantidades ingentes las personas que redactaban mal esta palabra, actos que llevaron a tener que acudir a la Fundación para poner fin a dicho mal.
«Creíamos que no iba a tener que ser necesario, pero parecía que no les entraba en la cabeza», decía uno de los encargados. «Hemos llegado a ver de todo, pero «Kembo», «Kembazo» o «Pombo» han sido las formas más repetidas», añadía.
Kenbo echará al que se atreva a seguir diciéndolo mal
Tras el anuncio definitivo de cómo se debe y no se debe escribir ‘Kenbo’, la organización de la sala ha dictaminado sentencia contra todo aquel o aquella que se atreva a pronunciar o formular mal el nombre del bar.
«Les hemos dado mil y una oportunidades», advertía otro de los encargados. «Pero ahora ya no hay vuelta atrás; si lo dicen mal se irán a la calle y no volverán a entrar. Así de claro», sentenciaba.