El bar El Provenzal, en un arranque por potenciar el estudio universitario, regalará a los alumnos su peso en cerveza.
Este local que se encuentra en la City, justo al lado de la universidad, es signo de buenos momento y jolgorio vivido a diario entre los estudiantes de Zaragoza. El bar ha permitido a decenas de miles de alumnos olvidarse por completo de sus malas notas o situaciones complicadas en la universidad, y es por eso que quiere premiar a sus adeptos más estudiosos con su peso en jarras de cerveza. «Si pesas ochenta kilos, ochenta jarras. Así de fácil», comentaba el dueño.
La cerveza contra el abandono estudiantil
Muchos son los intentos e inversiones que las grandes instituciones realizan anualmente para que alumnos y alumnos no desistan y sigan adelante con sus estudios, pero muchas veces fracasan en sus intentos por llamar la atención de éstos. Pero algo parece que ha cambiado en esta nueva campaña del Provenzal: «Aprueba todo y bébete todo», ese es el lema que ha lanzado el bar.
«Nosotros queremos lo mejor para nuestros clientes», especificaba uno de los camareros. «Esta gente se gasta lo que no tienen en cervezas, ¿Cómo no se les iba a premiar después de tanto esfuerzo?», añadía.
Chicos y chicas ya empiezan a estudiar el doble… Y a comer el doble
Aquellos que aún tienen la posibilidad de aprobarlo todo, se han subido al carro del Provenzal y no solo han duplicado sus sesiones de estudio, si no que ahora comen más para aumentar su peso y el número de jarras de cerveza.
«Es la motivación que me faltaba», comentaba una chica. «Ahora, en vez de beber un Burn, me bebo tres y lo acompaño de quince bolsas de patatas Jamón, Jamón y cinco hamburguesas de un euro del McDonalds», explicaba la muchacha mientras se bebía un Häagen-Dazs derretido.