La exalcaldesa de La Muela instalará un molino en su celda para “sentirse como en casa”

0

“Si voy a tener que estar 17 años en prisión, al menos que esté cómoda”, comentaba María Victoria Pinilla, exalcaldesa de la Muela, al conocer la sentencia.

Tras haber sido condenada por catorce delitos de prevaricación, cohecho pasivo, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, contra la Hacienda pública, y fraude de subvenciones, la que fuera alcaldesa de La Muela ha empezado a planificar su estancia en prisión para que le resulte lo más placentera posible.

Una celda a su gusto, el nuevo propósito de Pinilla

Según su entorno Pinilla habría ya comenzado los trámites para adecuar su posible futura celda. “En los 24 años que estuvo como alcaldesa promovió la construcción de tres museos, un auditorio, un complejo deportivo y una plaza de toros en un municipio de 5.000 habitantes. ¡A ver qué le cabe en un espacio más reducido!”, comentaba el loro de su vecina, único conocido de la alcaldesa que se ha mostrado interesado en hablar con la prensa.

La Muela busca ahora otros casos mediáticos con los que mantenerse en portada

El municipio de La Muela, del que Pinilla fue alcaldesa, estaría buscando copiar la técnica de Teruel para asegurarse presencia en los medios. Como ya informó Errado de Aragón en su momento, inventarse casos de corrupción es una garantía de portadas y páginas en los periódicos que los municipios no querrían dejar escapar. Pero esa no sería su única opción; Mario Víctor Abetillo, de la Plataforma La Muela Mediática, ha adelantado alguno de sus otros planes: “Estamos pensando pintar los molinos de algún color chillón, para que nos vean desde el espacio”. Sólo con el tiempo, y las portadas, se sabrá si lo consiguen.

Dejar respuesta

trece − tres =