La DGT instala en Zaragoza a un fotógrafo de Tillate como nuevo modelo de radar

0
La DGT instala en Zaragoza a un fotógrafo de Tillate como nuevo modelo de radar

La Dirección General de Tráfico probará en la capital maña un nuevo formato de radar: un fotógrafo de Tillate.

El organismo, en un afán por abaratar costes, está estudiando la posibilidad de retirar los radares que bañan España y sustituirlos por fotógrafos de la noche. De este modo lograría ahorrarse los miles de euros que el radar y su instalación cuestan. “Se trata de una prueba, pero según nuestras métricas, los resultados son bastante eficientes; así que, lo más seguro, al año que viene muchos fotógrafos de Tillate, Agentes de la Noche y demás empresas pasen a formar parte de la DGT”, explicaba el presidente.

Tillate, el nuevo terror de la noche

Desde que se introdujo a Pegasus, el helicóptero con radar de la DGT, los conductores y conductoras de este país no estaban tan atemorizados. El miedo infundado ante esta nueva prueba de la Dirección General de Tráfico se debe a que, en caso de superar la velocidad permitida, el infractor deberá de parar el vehículo y aguantar que el fotógrafo le pregunte si quiere hacerse otra foto para Tillate, más allá de pagar la correspondiente multa.

“Mira que los intento evitar en los bares, pero que ahora tenga que despistarlos también mientras conduzco es lo último”, comentaba un conductor por esta decisión.

La multa incluirá descuentos en bares

Aprovechando la infracción, el fotógrafo o la fotógrafa que pille al conductor sobrepasando el límite permitido de velocidad, junto con la foto, le entregará una tarjeta con descuentos y regalos a canjear en diferentes bares de Zaragoza.

“No todo tiene que ser malo”, comentaba uno de los miembros de la DGT. “Al tratarse de Tillate, junto con la foto y la multa, se darán bonocopas, petates, 2×1 en copas y muchos más regalos”, añadía.

 

Dejar respuesta