La borrasca Gloria consigue que Teruel deje de existir

0
La borrasca Gloria consigue que Teruel deje de existir

Decenas de localidades de la provincia de Teruel se han visto afectadas por la borrasca Gloria.

A pesar de que durante estos últimos meses Teruel ha estado en boca de muchos, el mal temporal que está azotando a la península está consiguiendo que la provincia aragonesa, sometida por la nieve y el frío, vuelva a ponerse en peligro de extinción. Gudar, Andorra o las Cuencas Mineras son algunas de las zonas que han empezado a desaparecer del mapa, obligando a que los habitantes de dichas áreas empiecen a migrar a zonas aún resistentes a Gloria.

Los vecinos de los pueblos afectados confirman su existencia

Cortes de las carreteras y varios metros de nieve son solo algunos de los mensajes que Teruel está recibiendo por parte de la borrasca Gloria para hacer ver a la comarca que si quiere puede borrarles del mapa. Pero a pesar del mal tiempo, los vecinos de los lugares afectados están haciendo todo lo imposible para luchar contra su propio destino: el final de Teruel.

«Mi marido y yo llevamos 86 años viviendo en Escucha, y hemos visto de todo», explicaba una vecina del pueblo. «Y ni la nieve ni esa tal Gloria van a conseguir que dejemos de existir», añadía orgullosa.

Tomás Guitarte contra la Borrasca Gloria

El líder del partido político Teruel Existe, para restar importancia al tiempo que se está viviendo en los últimos días, ha salido a las calles en manga corta para trasladar un mensaje de ánimo y apoyo para todos los hombres y mujeres que están siendo maltratados por la nieve.

«Somos Teruel y nadie va a poder con nosotros», exclamaba Guitarte. «Y si la nieve cree que puede con nosotros está muy equivocada, porque menudas pistas de esquí vamos hacer en mitad de los pueblos», añadía orgulloso.

Dejar respuesta