El Ayuntamiento exigirá un mínimo de higiene para usar el transporte público en hora punta

3

“Por las mañanas no se puede ni respirar en el tranvía”, comentan los usuarios antes de ponerse su mascarilla. “La falta de higiene debería ser sancionada”

El Ayuntamiento de Zaragoza es el impulsor de una nueva medida con la que se pretende favorecer la convivencia y el buen uso del transporte público en la ciudad.

“Nadie quiere respirar por la boca”, el eslogan

“Al principio estábamos entre ‘Ventila tu axila’ y ‘Si no se arriman no te extrañes’, pero al final nos decantamos por ‘Nadie quiere respirar por la boca. Gracias'”, comenta Luis González, uno de los encargados de la campaña, en relación al eslogan utilizado. “Las sanciones económicas que impondremos no serán muy altas, la idea es que no se queden sin dinero para poder comprar productos de aseo personal”, explica el propio González.

Desmayos y mareos a causa de la falta de higiene

La normativa ha surgido por iniciativa popular y promueve acabar con los numerosos desmayos y mareos que se han repetido durante este verano en la ciudad. “Entras y con la de gente que hay y lo apretado que hay que estar… ¡es que te da un algo!”, comenta Elisa Martín, usuaria habitual del autobús. “Lo de las multas igual me parece desmesurado, pero todos lo agradeceremos”, añade.

3 Comentarios

  1. Yo pondría el billete segun el peso del usuario; no me digas que es lo mismo un niño de 6 años y 25 kg. que un sr. gordo de 90 o más, no?. Una báscula a la entrada y con saltos de 10 en 10Kilos, pues a pagar…; bueno es una idea, no se si las señoras estaran de acuerdo y, lo más probable es que dijeran que la báscula estaba estropeada…

Dejar respuesta

5 − 1 =