El Gobierno de Aragón, con la intención de mejorar la conexión entre Zaragoza y Teruel, construirá un tobogán como el de Estepona.
Durante los últimos años, la falta de sincronización entre los ‘tamagotchis’ y los incidentes con los mismos, han desesperado a todo aquel aragonés y aragonesa que tenía que coger uno de ellos para trasladarse a su pueblo. Pero esta situación parece llegar a su fin con la llegada de este nuevo tobogán gigante que parece que conseguirá lo que los trenes no han sabido hacer durante este tiempo: llevar a la gente a sus destinos.
Estepona, referentes
«Es cierto que el tobogán no ha acabado de funcionar, pero la idea es muy buena y nosotros queremos potenciarla», comentaba el Presidente del Gobierno de Aragón. Dejando de lado los accidentes y heridos que este tobogán provoco a los vecinos de esteponeros, los dirigentes aragoneses han querido hacer hincapié en la posibilidad de instalar un medio de transporte sencillo, divertido y económico que conecte directamente a ambas ciudades y demás pueblos aragoneses.
«Si sale bien puede ser la solución que necesitábamos», comentaba una turolense afectada por los tamagotchis. «Eso sí, ya pueden subvencionar las vendas, alcohol y pomadas en caso de que se repita lo de Estepona», añadía.
El tobogán, el transporte del futuro
La mala gestión de los trenes a lo largo de estas rutas su obsolescencia ha obligado el Gobierno de Aragón a estudiar una solución rápida y que no suponga un gran coste para que los aragoneses viajen sin miedo ni problemas, y la solución la han encontrado en la ciudad de Estepona y en su tobogán.
«A pesar de todo, es una buena idea. El único problema es que se ha construido rápido y mal, como los tamagotchis», explicaba uno de los ingenieros encargados de este nuevo proyecto. «Pero sabemos qué mejorar y dónde hacerlo, así que se asegura el éxito del tobogán», decía emocionado.