Conoce a los Tutubers, los clientes del Tubo que arrasan en YouTube

0

Los Tutubers graban en vídeo sus vermuteos en El Tubo para después subirlo a la Red, donde acumulan millones de seguidores.

Se han convertido en un auténtico fenómeno en las redes durante las últimas semanas. Los Tutubers, clientes de El Tubo aficionados a compartir sus vermuteos en la red, están desplazando a algunos de los YouTubers tradicionales, quienes ya empiezan a mirarlos con recelo.

El Ternascus, el referente con más de 40 millones de seguidores

Detrás de la identidad de El Ternascus se esconde Rubén Martínez, un zaragozano con una gran afición a las tapas de ternasco. “Yo siempre solía grabar mis vermuts y cenas con amigos con el móvil, hasta que un día lo subí a YouTube y fue un éxito”, explica el propio Rubén, que reconoce estar ya acostumbrado a que lo llamen Terna. “Las primeras semanas las visualizaciones subieron muy rápido y ahora, dos años después, no me como una tapa de El Champi ni de Bodegas Almau sin grabarlo. Mis fans lo piden”, responde mientras edita en el ordenador su próximo vídeo.

El reclamo de las mejores marcas, made in El Tubo

“La semana que viene se emite un anuncio de una conocida cadena de hamburguesas en el que salgo yo”, nos explica Vegettariano777, otro de los tutubers más conocidos. Pero los protagonistas de este fenómeno no sólo protagonizan campañas para marcas de comida. “Yo he hecho anuncios de ropa, joyas y hasta de pañuelos de papel. Con la de gente que ve nuestroa videos, cualquier marca quiere colaborar”, comenta Samuel de Ande, identidad que se esconde bajo el pseudónimo de Vegettal777. “Si hemos arrasado en Internet es gracias a la calidad de producto que hay en El Tubo y a que somos aragoneses. Llevamos el éxito en las venas”, bromea el conocido tutuber. Al cierre de esta edición, los tutubers aragoneses acumulaban más de 200 millones de reproducciones en YouTube, 400 reseñas en vídeo y millones de autógrafos firmados.

Dejar respuesta

1 × dos =