Confirmado: Alagón lo fundó un chino

0
Confirmado: Alagón lo fundó un chino

Años de estudio han acabado por demostrar lo que durante tanto tiempo no eran más que rumores: Alagón tiene raíces orientales.

Desde el año 1991, un grupo de historiadores llevaban estudiando el origen de este municipio zaragozano y acabaron por descubrir lo que muchos pensaban, pero nadie sabía a ciencia cierta, y es que Alagón lo fundó un chino en el año 1754.

Alagón, la Chinatown aragonesa

Ala Ling Gon, un joven estudiante que estaba por aquel entonces de Erasmus en Zaragoza, fue quien puso el nombre a lo que hoy en día conocemos como Alagón.

Durante su periodo estudiantil en España, el joven, que se dedicó más a visitar los bares de la zona que a estudiar, decidió conocer todos los locales nocturnos de la zona. Después de varias noches empalmando, Ala Ling Gon amaneció totalmente desorientado en mitad de la nada, él mismo vio que se le había ido de las manos el salir y pensó que lo mejor era no volver a salir de fiesta y para no verse en la obligación de buscar la fiesta en otros sitios fundó su propio local. Y así nació lo que actualmente conocemos como Alagón.

El exceso de fiesta, el origen de Alagón

En su día, este municipio de la provincia de Zaragoza llegó a ser lo que ahora es Ibiza, capital de la fiesta española y europea, pero el cansancio de salir tantos días seguidos, las resacas y que los bares eran siempre lo mismo, hizo que la población saliera en busca de nuevos locales y oportunidades.

Todo hacía pensar que Alagón sería la capital mundial de la noche, hasta que la población envejeció y decidió quedarse en casa. Desde entonces, Alagón se convirtió en el pueblo que hoy conocemos.

 

Dejar respuesta

cuatro × 4 =