Asciende a 167 kilos el peso medio de un aragonés

0
Asciende a 167 kilos el peso medio de un aragonés

La situación vivida actualmente ha hecho que todos salgamos a las calles a hacernos con la mayor cantidad de víveres posibles, aumentando el peso medio en Aragón.

El estado de alarma que decretó el gobierno hace un par de días supuso un auténtico caos entre todos los españoles, concretamente en Aragón, donde el afán por conseguir más y más comida ante la incertidumbre sembrada por el coronavirus ha hecho que el peso medio por habitante suba a casi 170 kilos. Natillas, flanes, bizcochos, yogures, chocolate y demás alimentos hipercalóricos han sido los más vendidos, junto con el papel higiénico, en esta nuestra comunidad autónoma.

167 kilos, y subiendo

A pesar de llevar desde el viernes encerrados en nuestras casas por motivos de seguridad, cientos de miles de personas ya han acabado con más de la mitad de comida que tenían reservada para estos días enclaustrados en sus hogares, que unido a la falta de ejercicio ha supuesto un aumento de más de 150 kilos en el pesaje de un aragonés o aragonesa.

«Nosotros llenamos hasta cinco carros con donuts de todos los tipos, oreo, fuets y frutos secos y derivados, pero nos lo comimos todo ya el sábado, por lo que ahora tiramos de McDonalds y Telepizza», comentaba un zaragozano de 189 kilos.

Los supermercados de Aragón solo suministrarán verduras y alimentos saludables

Dada la alimentación que Aragón está sufriendo estos días, los supermercados han llegado a un acuerdo para abastecerse mediante productos que no estropeen la salud de quienes la consumen.

«Por el momento vamos a gastar el resto de comida que tenemos», explicaba uno de los encargados del Alcampo. «Pero a partir de entonces, solo verduras y frutas, nada de bollería industrial ni patatas fritas para la gente que pese más de 135 kilos», añadía.

 

Dejar respuesta