Aragón TV entrevista por primera vez a un aragonés sin acento

1

Por primera vez en los nueve años de vida de Aragón TV uno de sus reporteros ha entrevistado a una persona sin un acento maño tan marcado como para sonrojarse de la vergüencica.

Durante la emisión de ayer del programa “Aragón en abierto” uno de los reporteros del programa perpetró un hecho histórico que no ha pasado desapercibido en las redes. Javi Santos, estudiante de hostelería nacido en Calanda, respondió a todas las preguntas que le realizaron en un perfecto castellano neutro, sin acento aragonés y sin usar ningún “pues” ni “co”.

Del Aragón profundo, pero sin acento

Javier Santos, Javi, se convirtió ayer en el protagonista indiscutible de las redes sociales cuando, a eso de las siete de la tarde, aparecía en pantalla para ser entrevistado por un reportero de Aragón TV. “Si me llegan a decir que se iba a montar este revuelo no me lo habría creído”, reconocía el propio Javi esta mañana. Y es que, para sorpresa de todos, Javi no tiene nada de acento aragonés. “Soy de Calanda y siempre he vivido allí, como mi familia, pero no se porqué no tengo nada el acento. ¡Es que no lo sé ni imitar!”, confesaba junto a sus compañeros.

Aragón TV, nueve años de acentos marcados

Según un estudio, el 100% de los aragoneses que habían salido hasta ahora en las emisiones de la cadena autonómica no podían disimular sus orígenes, algo que la gente también ha percibido en la calle: “Eso siempre se ha dicho, ‘tienes más acento que los que sacan los de Aragón televisión. Pero vamos, que no tenemos tanto, eh maña…”, decía una vecina de Monzón consultada sobre el tema. “Yo creo que los buscan a propósito. Que si no tienes acento no te sacan, te lo digo yo”, añadía ante las preguntas de Errado de Aragón. Ahora solo queda por ver si lo ocurrido ayer fue un punto de inflexión o, por el contrario, se volverá a la vieja costumbre de entrevistar a maños con tanto acento que, de la vergüenza, al resto de aragoneses se nos salten los colores.

1 Comentario

Dejar respuesta

Diez − 8 =