Aragón, en alerta por una ola de frío procedente de la Estación Delicias

0

En los próximos días, se prevé una gran bajada de las temperaturas a causa de una ola frío que llega desde la Estación Delicias de Zaragoza.

Según informan desde la Estación Meteorológica de Casetas, Aragón podría registrar temperaturas de hasta menos veintidós grados bajo cero y sensaciones térmicas de menos cincuenta y cuatro grados centígrados. Los expertos siguen en busca de respuestas para dar con el motivo de esta sorprendente ola de frío que viene de la Estación Delicias de Zaragoza y acecha todo Aragón y parte de España.

Altas cotas de nieve en los puntos más elevados  y zonas heladas en la Estación Delicias

A pesar de que el frío no se ha propagado por Aragón, en la estación ya se han podido atisbar los primeros síntomas de esta ola de frío. Nieve en los puntos más altos de la estación, ventiscas en los baños de la planta baja y numerosas dársenas han amanecido escarchadas.

Aramet, la Asociación Aragonesa de Meteorología, avisó hace un par de semanas de la formación de esta ola de frío. “Ya no nos sorprende nada. Nosotros tenemos la teoría de que el cambio climático no afecta en esta zona, y que por cada grado de más que hay en la superficie terrestre, en la Estación Delicias se bajan diez”, explicaba uno de los miembros de Aramet.

Aragón y parte de España, en alerta naranja por la ola de frío

Aragón al completo y zonas de la península como La Rioja, Navarra y partes de Castilla y León y de Cataluña están sobre aviso por la ola de frío procedente de la Estación Delicias que amenaza Aragón.

Los telediarios nacionales han avisado sobre el frío que amenaza al país y aconsejan tomar las medidas más severas contra la bajada de las temperaturas usar doble calcetín, salir con una chaquetilla y, sobre todo, meterse la camiseta por dentro del calzoncillo o braga.

Dejar respuesta

uno × cuatro =