Aragón apoyará la independencia de Cataluña si a cambio puede quedarse con Salou

60

El Gobierno se pronuncia solo para reclamar Salou, colonia aragonesa en Cataluña desde el siglo XX y territorio del antiguo Reino de Aragón.

Así lo ha hecho saber el ejecutivo aragonés en una rueda de prensa convocada esta mañana ante los medios. Javier Lambán, presidente de esta nuestra comunidad, ha anunciado su plan para reconquistar parte del territorio del antiguo Reino de Aragón, concretamente el correspondiente al municipio de Salou.

“Salou es maño y así seguirá”

“Nos dirán que es un chantaje, que darles apoyo públicamente en su proceso separatista a cambio de quedarnos con parte de tu territorio está mal… pero es que Salou es maño y así seguirá siéndolo, si quieren ellos, de manera oficial”, señalaba el presidente ante los medios convocados. Su plan, que pasa por una cesión del territorio a cambio de un apoyo mediático y político en su independencia respecto al Estado español, tendría un trasfondo social y económico. “Hemos hecho cálculos y la de perricas que sacaríamos gestionando el alquiler de hamacas en la playa nos daría para poder subirnos el sueldo todos, los de Salou incluídos, eh”

El 99% de los aragoneses cree que Salou ya es parte del territorio aragonés

Según una encuesta realizada por Errado de Aragón, la mayoría de los habitantes de Aragón han vivido toda su vida considerando a Salou parte del territorio comunitario. “Las capitales de provincia son Zaragoza, Huesca y Teruel… y luego está Salou, que es como la Ceuta o Melilla de Aragón. Allí solica… pero nuestra”, puntualiza uno de los encuestados. Entre la sociedad aragonesa, de hecho, siempre ha habido un arraigo hacia esta localidad costera, como este medio demostró haciéndose eco del extraño caso del maño que no se encontraba a nadie conocido en Salou, algo inaudito. Desde la plataforma “Salou es Aragón” consiguieron colar, hace ya meses, el tema “Dadnos Salou” entre los más escuchados en Aragón, llegando a posicionarse entre la lista de éxito de ‘Nosolomúsica en Oregón’ y cuyo videoclip puede verse haciendo click aquí. La propuesta del Gobierno de Aragón se resolverá en las próximas semanas, aunque conociendo a los aragoneses igual vamos allí por nuestra cuenta y a ver quién nos echa.

Con todo el cariño para los cracks de Oregón TV.

60 Comentarios

  1. me parece bien. Pero los Aragoneses deberían reconocer a Navarros, primero, Riojanos y Vascos que también sienten a Salou como colonia propia. Que nos ofrecerían para estos?

    • Nadie ha dicho que Salou sea de España, si no de los Aragoneses, como reivindicación del Reino de Aragón al que perteneció durante siglos. Y los catalanes no tiene que irse a tomar por ahí. maleducado. Lo del referendum en Salou me convence y quizás saldría que sí, aragonés. Sería lo más democrático. Porque no podemos votar en Salou?

      • Los catalanes pertenecían a la Corona de Aragon, formada por el Reino de Aragón y por el Condado de Cataluña. Luego los catalanes no pertenecían al Reino de Aragón.

        • Los catalanes no pertenecían al Reino de Aragon. El Condado de Barcelona se anexionó al Reino de Aragón, el concepto de catalanes y Cataluña en esos tiempos no existía. Y hay escritos del Archivo de la Corona de Aragón de esa época donde gente nacida por la zona de Lérida decía “Nosotros los aragoneses..” . Por lo que por el siglo aproximadamente XII el “senil” catalán parece que no estaba todavía desarrollado. No obstante si miras en Internet el Reino de Zaragoza ( que no tiene nada que ver con Aragón) te quedarás sorprendido de las partes que formaban ese reino o taifa de la actual Cataluña . Todo esto bastante antes del Reino de Aragón y por supuesto de Cataluña.

  2. Yo soy catalana de nacimiento pero mis orígenes,son de aragon y mi opinión es que tendrían que preocuparse de problemas más serios como el trabajo,las viviendas,y la gente que está sin recursos para llevarse un trozo de pan ala boca,eso sí que son problemas,y de lo demás dejar que catalanes y españoles como se dice podamos estar por donde queramos,Catalunya, aragon país vasco o donde nos de la gana hay que ser más humanitarios,y humildes y yo estoy orgullosa de España entera,y Catalunya..saludos a quien lea esto!!

  3. Com que Salou es Catalunya,tots els què vulgueu gaudir de les seves platges i tingueu propietats aquí, podeu venir,tothom es Benvingut, això sí pagareu els impostos a Catalunya naturalment.

    • Com que Salou es España tots els què vulgueu gaudir de les seves platges i tingueu propietats aquí, podeu venir,tothom es Benvingut, això sí pagareu els impostos a España naturalment.
      Estic d’acord amb tu . una salutació

  4. Yo me voy a Cazorla. No me gusta la playa pero de todas formas cuando se aclare esto que alguien me indique si para Salou tengo que renovar pasaporte.

  5. A ver, esta noticia es falsa. Todo el mundo sabe que Salou pertenece a la comunidad autónoma de de Aragón de manera oficial, según el Tratado de Cogorza. En época de la Movida Madrileña, fue legada por los castellanos al caballero Santiago Auserón quién, a Dios Gracias, donó la localidad al agradecido pueblo aragonés. Esta efemérides fue grabada en piedra, donde se puede apreciar a los caballeros conquistadores en posición de cubito supino. Quizás por estar a ras de suelo, ha pasado desapercibida para una parte de la población.

  6. aragoneses ajajaja ja los loibros antiguos hablan de ellos por cabezones gente de dura de mollera que no se les puede explicarnnada, al no entender mucho jajaja que gente

  7. Yo soy de Salou y aquí nos dan mucho asco los maños que vienen pensando que salou es suya. Puede venir quien quiera pero Salou es de los salouenses.

    • ¿Quien es de Salou.? Los pescadores, los emigrantes…. los que tiene casa allí….¿los que pagan las derramas cada vez que arreglan el paseo…??
      De todos modos Erik, tratar mejor a vuestros clientes o se irán a otra parte, sobre todo si se os llena de ingleses borrachos

  8. Me parece bien que Salou se vaya a Aragón, pero sin incluir el Cap Salou, ya que en Cap Salou no somos ni maños ni de Salou, somos de la antigua, mítica y legendaria ciudad altiva de Ca.lipolis. Y sí Salou se va Aragón en Cap Salou-Cal.lipolis haremos una fiesta mayor que dure 26 años, los años que Salou nos ha jodido.

    Freedom from Cap Salou-Cal.lipolis. Segregació ja!! Cap Salou Lliure del opresors salouencs. Fora el invasors.

  9. Un artículo muy interesante. Solo hay que corregir un dato, pues Cataluña nunca formó parte del glorioso Reino de Aragón. Por lo demás, y como catalán, no solo cedería Salou como enclave para Aragón, sino que creo que deberíamos contribuir financiando parte del metro lanzadera Salou – Alcañiz.

  10. Pues yo pido la independencia de Bujaraloz. Haremos peaje al entrar y al salir, y cobraremos a los maños, sean de Salou o de Borja. Cobraremos a los catalanes que suben y bajan; y a los de Madrid. Me parece excelente idea “VIVA BUJARALOZ LIBRE”. Tengo un estudio económico, que sumando los impuestos que nos vamos a ahorrar de España, y los ingresos extras de los peajes, sale rentable.
    Eso sí, seguiremos perteneciendo a Europa, y podremos viajar sin fronteras. Vamos; como Andorra.
    ¡visqui Bujaraloz lliure!

  11. Como habitante de Salou estoy totalmente a favor de que se celebre un referendum para concedersela a los Aragoneses, ya que nos dan prácticamente todo el dinero y los negocios se han construido para ellos, la fiesta y los guiris. Por no decir que por cultura e historia, Salou es Aragonesa, sin ya hablar de que toda Cataluña es parte de la Corona de Aragon pero bueno, si quieren solo Salou, les damos Salou.

  12. Y si os veniis con nosotros y nos vamos juntos? Somos hermanos y aunque a veces nos enfademos un poco tenemos mucha historia en comun. Así tiendriais Salou y toda la costa aragonesa/catalana. Venga animaros que el tiempo se agota!

  13. Reiros, pero ls CUP Y ERC estan preparando un estudio para okupar en el mes de DICIEMBRE DEL 2017 todas las casas que puedan ,de turistas, para darselos a emigrantes que no sepan el CASTELLANO.

  14. VEO QUE EL DE EJEA por primera vez hace la scosas bien y alli mandaremos a ECHENIQUE YA QUE HAY MUCHO INMIGRANTE ILEGAL Y NO HAY QIEN PAGARLES LAS SS y se trasladara el GOBIERNO DE ARAGON POR LA PLAYA

  15. Los aragoneses muy listos no parecen(“chifla, chifla que como no te apartes tu…”), de vez en cuando sale alguno memorable, pocos. Ahora quieren enseñar catalán a los niños en los colegios, es como ponerles grilletes a los pequeños, ese lenguaje especie de ‘castrapeiro’ del francés-italiano-y lo que sea, que nadie quiere aprender si no le obligan, que estropea el cerebro y convierte a las personas en zombis guiados, que suena fatal…………, pero hombre aragoneses usar el tiempo en aprender ruso(por ejemplo) que eso si es un idioma culto que desarrolla la inteligencia.

Dejar respuesta

cinco + 4 =