Amancio Ortega compra los cines Elíseos para montar un refugio para millonarios

1

El que es uno de los hombres más ricos del mundo, Amancio Ortega, ha decidido adquirir por 180 millones de euros el inmueble. Éste se reconstruirá para crear un refugio que dará cobijo a aquellos millonarios que no tengan acceso a una mansión digna.

Con este solidario proyecto, el magnate del textil busca hacer realidad los sueños de aquellas persona que no cobran más de un millón de euros al año. Este refugio no podría llegar en mejor momento, Navidad, fechas en las que se necesita más que nunca personas que quieran ayudar a los más necesitados, y así lo ha hecho Amancio Ortega.

Amancio, el Gandhi español

De esta manera lo han bautizado los pobres cienmileuristas, que han han sido amparados por esta alma caritativa. “No busco reconocimiento, lo hago porque siento que es mi deber ayudar a los que más lo necesitan. Esta gente necesita un trozo de foie que llevarse a la boca”, explicaba Ortega. “Este país no puede evolucionar habiendo gente que no tiene una cuarta vivienda en Miami”, añadía.

El refugio contará con los recursos necesarios para subsistir, tendrán gimnasio, piscina olímpica  y zona de jacuzzi, restaurantes y zonas recreativas (el 100 montaditos y el Sportium de al lado) y por supuesto, armarios repletos de ropa. Además, la casa de acogida contará con fuentes de champán e infinidad de mayordomos.

La gente, volcada con la iniciativa

Después de haberse hecho pública la compra, la ciudad ha dejado patente a través de todo tipo de medio el apoyo incondicional hacia Amancio Ortega. La gente se ha acercado a los antiguos cines para donar ropa, comida e incluso dinero, también se ha creado un hashtag a favor de la causa, #helptoMillonarios.

“Yo he donado los juguetes de mis hijos, esta gente los necesita más que nosotros”, decía una madre. Pero lo que más ha emocionado ha sido un grupo de abuelas que se han ofrecido a preparar la cena de navidad y a tejer mantas para todos los refugiados.

1 Comentario

Dejar respuesta

diecinueve − 3 =