Obélix empezará a comer Ternasco de Aragón en vez de jabalís las próximas ediciones

0
Obélix empezará a comer Ternasco de Aragón en vez de jabalís las próximas ediciones

El galo sustituirá su famoso jabalí asado por Ternasco de Aragón en los siguientes cómics.

Esta cambio gastronómico se debe a que los escritores en activo de esta serie de historietas cómicas francesas pasaron sus últimas vacaciones en el Pirineo Aragonés y se quedaron prendados de tan rico alimento, introduciéndolo casi de inmediato en sus nuevos tebeos. De este modo, Obélix dejará de lado a sus queridos jabalís para dar paso al Ternasco de Aragón, convirtiéndose en su nuevo plato favorito.

El Ternasco de Aragón, la nueva conquista

Del mismo modo que este alimento triunfó entre sus creadores, también lo ha hecho con uno de los protagonistas del cómic: Obélix. El glotón de la Asterix y Obélix se convertirá en el próximo embajador de Ternasco de Aragón, llevando la cultura gastronómica aragonesa a todos las librerías del mundo.

«Desde el primer bocado supimos que el Ternasco de Aragón tenía algo mágico y nos vimos en la obligación de hacer que nuestros lectores lo supieran», comentaba uno de los escritores. «Y quién mejor que Obélix para recomendar al mundo entero de lo que se estaban perdiendo al no estar comiéndose algo tan exquisito».

Aragón, la nueva Galia

Una vez despedida la figura del jabalí para dar paso a la del cordero, los aldeanos han empezado a estudiar cómo introducir esta carne en su día a día. Más allá de Obélix, los demás habitantes de la Galia han querido subirse a la moda del Ternasco de Aragón y empezar a introducirlo ya en su dieta.

«No dejaremos que Obélix se caiga en la marmita de Panoramix», explicaba Ferri. «Al contrario que pasaba con los jabalís, el Ternasco lo empezarán a comer todos. Nadie puede quedarse sin probarlo», añadía.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta