El ciberataque hizo que Teruel existiera durante una hora y media

0
El ciberataque hizo que Teruel existiera durante una hora y media

El ciberataque que ha paralizado el mundo durante estos últimos días ha hecho que Teruel se situara en el mapa durante casi dos horas.

El virus ‘ransomware’, además de atacar a grandes empresas, marcas y multinacionales robándoles datos y demás contenidos de vital importancia, hizo que Teruel existiera durante hora y media. Gente de todo el mundo se acercó a ver de qué se trataba eso de Teruel, colapsando las entradas y salidas de la provincia, mientras, los habitantes de Teruel no daban crédito a lo que estaba ocurriendo.

“El ciberataque nos ha cambiado la vida”

El pasado viernes, día en el que el virus atacó, supuso un antes y un después en todo el mundo, pero sobre todo en Teruel.

La mañana del doce de junio nadie en Teruel podía imaginarse lo que iba a ocurrir, y es que, durante hora y media, Teruel registró el triple de gente que el día del chupinazo de las Fiestas del Ángel. “Fue una locura”, ha declarado un turolense. “De normal vamos por la acera, semidesnudos y despreocupados al saber que nadie va a venir por aquí, pero de repente “ZASCA”, no cabía un alma”, añadió.

Teruel ya prepara carpas y calimocho por si hay un segundo ataque

Visto el éxito que tuvo este ataque, el Ayuntamiento de Teruel ha estudiado la posibilidad de montar un pabellón con música, carpas con música, vaquillas, calimocho y hasta su propio pregón para celebrar este multitudinario ataque.

“Esta vez no se nos pasa, ojalá haya un segundo, un tercero y un cuarto”, comentó Emma Buj Sánchez, alcaldesa de Teruel. “En el caso de que no lo haya, estamos preparando a Conchi, una mujer que baja mucho al cibercafé para que nos prepare uno de mayores dimensiones”, dijo.

Dejar respuesta