Vecino de Huesca cruza el paso de cebra de Gil Cávez en un solo día

1

Consigue así un Record Guinness al superar en menos de 24 horas uno de los pasos de cebra más largos de la península, que se postula como sustituto del Camino de Santiago.

Tras varios meses de entrenamientos y estudios del terreno, por fin un vecino oscense ha sido capaz de completar el cruce con paso de cebra de la calle Gil Cávez, de 50 metros de longitud, en una sola jornada. Varios jueces de los récords Guinness se han desplazado hasta la capital para corroborar el hecho e incluir el hito en su libro anual.

Los vecinos, sorprendidos por la noticia

“Me parece increíble que una persona haya logrado atravesar este paso sin ni siquiera pararse a hacer noche”, relata un vecino de la zona. Y es que, según las autoridades de la ciudad, son muchas las personas que han acabado en urgencias por deshidratación tras haberlo intentado. Finalmente ha sido el montañero profesional Jorge López quien ha sido capaz de lograr superar el trecho.

El paso de cebra de Gil Cávez es el nuevo Camino de Santiago

“Tuve que llevar un equipo especializado y no temer a los anteriores casos”, relataba el propio Jorge desde el extremo final del paso. Según un estudio realizado en la ciudad son muchos los excursionistas que están cambiando el Camino de Santiago por este extenso cruce. Su entorno urbano es el principal motivo de atracción, aunque algunos de los que ya han realizado ambas rutas aseguran que el Camino de Santiago es menos exigente físicamente.

Noticia basada en una idea propuesta por “Nerea y Lourdes” a través del formulario ‘Envía tu noticia‘.

1 Comentario

Dejar respuesta

tres × 4 =