Ramón Martín, el pastor de Alfambra que podría ser el creador del CrossFit

0

Este famoso método de entrenamiento que ha revolucionado el mundo del fitness tuvo su origen en Estados Unidos, concretamente en California, pero Ramón Martín, un conocido pastor de Alfambra, ha declarado ser el precursor de este tipo de ejercicios.

Ramón no dudará en llevar a los tribunales a Greg Glassman, el fundador del CrossFit, por supuesto plagio. El turolense asegura que él es verdadero pionero de este tipo de entrenamiento.

Alfambra, la cuna del fitness

De confirmarse finalmente que Ramón Martín es el verdadero padre esta metodología deportiva, Alfambra pasaría a formar parte de los libros de historia del deporte. Este pueblo  de Teruel podría compararse de este modo con la antigua Grecia.

“Llevo toda mi vida transportando sacos de pienso, moviendo ruedas de tractor, levantando piedras y corriendo detrás de las ovejas y después de 50 años me entero que mi trabajo es una forma de entrenar”, declaraba el pastor. “Yo acepto todo en este mundo, pero lo que no me parece bien es que haya gente en este mundo que se lo lleve muerto por algo que yo inventé, hombre ya”, incluía el de Alfambra.

Glassman y Martín se verán las caras ante el juez el próximo mes de febrero

Este caso ya se ha convertido en trifulca internacional y el 18 de febrero del 2017 tendrá lugar el juicio con el que se espera resolver este caso de plagio.

“Yo no me he copiado de nadie, solo me he inspirado”, explicaba Glassman. “Qué culpa tengo yo si en su día estuve de mochilero por Teruel y me fijase en los métodos de trabajo del pastoreo”, añadía.

 

Dejar respuesta

7 + 8 =