Los Reyes Magos de Madrid eran en realidad peñistas maños desorientados

0

Interpeñas ha hecho público hoy un comunicado donde se desentiende del estado que presentaban los tres peñistas que se hicieron pasar por Sus Majestades.

Tras el revuelo que invade las conversaciones de los madrileños durante los últimos días parece que, esta vez desde Aragón, se aporta un dato que podría atormentar más a la capital. Al parecer, según ha informado Interpeñas Zaragoza, los tres hombres que aparecieron durante la cabalgata de reyes de este año eran en realidad tres peñistas que se habrían desorientado, hasta el punto de hacerse pasar por sus mismísimas Majestades de Oriente.

Melchor de la peña Pa’ Cutio, Gaspar de Los Marinos y Baltasar de El Bullizio

Los tres jóvenes que desfilar el pasado día 5 por las calles de Madrid serían, de estar Interpeñas en lo cierto, tres peñistas de la ciudad de Zaragoza. Melchor, que viste una túnica en homenaje a su peña, la Pa’ Cutio; Gaspar, que llevaría su túnica blanca llena de vino como un buen integrante de la peña de Los Marinos; y Baltasar, integrante, como su vestuario indica, de la peña El Bullizio. Los tres jóvenes habrían iniciado la aventura como una diversión sin esperar, supone Interpeñas en su comunicado, la repercusión que tendría en los medios y redes sociales.

De fiesta en fiesta desde Pilares

Este trío de peñistas, de los cuales no han trascendido sus nombres, son viejos conocidos del mundo de la noche. Más allá de las sonadas Fiestas del Pilar, donde los tres son sobradamente populares entre todos los peñistas, el grupo habría recorrido otras localidades con intenciones similares. Según una investigación de Errado de Aragón, los suplantadores de los Reyes Magos madrileños llevarían de fiesta desde el pasado 18 de Octubre, cuando finalizaron las Fiestas del Pilar. Desde entonces, y como ha demostrado su acto durante estas Navidades, han ido mereciéndose poco a poco que los auténticos Reyes Magos no les trajeran ningún regalo.

Dejar respuesta

18 − 9 =