La Dolores de Calatayud se niega a responder más preguntas

0

Harta del acoso y la presencia constante de gente en su casa desde hace años, La Dolores de Calatayud guardará silencio hasta conseguir volver al anonimato.

La vecina más famosa de Catalayud ha concedido una entrevista en exclusiva a la revista “¡Hola!” para asegurar que, tras años de falsa simpatía, dejará de responder preguntas tanto de los visitantes como de los propios habitantes de Calatayud. Errado de Aragón ha hablado con la propia Dolores, que aunque se cierra en banda a responder cualquier cuestión interrogativa, sí está dispuesta a dialogar en tono afirmativo o negativo.

La Dolores ofrecía sus servicios todos los días de la semana

“Yo trabajaba para mi ciudad de lunes a domingo, de 9 a 20h… Imagínate como estoy”, explicaba La Dolores. Lo cierto es que, según los datos existentes, su consultorio es el mayor reclamo turístico de la localidad. “Al principio, hace años, se dudó entre abrir el consultorio de preguntas de La Dolores o un parque acuático… ¡Y menos mal que descartamos lo de los toboganes! ¿Tú sabes la de gente que viene a Calatayud y pregunta a La Dolores?”, comentaba el alcalde, para el que la noticia del cierre es un duro golpe. “¿Qué trabajaba muchas horas? Sí. ¿Qué la gente es muy cansina? Sí. Pero, otra cosa te voy a decir también… ¿Qué La Dolores se ha ahorrado mucho en teléfono y televisión toda la vida? También… Que es que enseguida nos olvidamos de lo bueno. A la mujer la hemos tenido muy entretenidica siempre”, añadía.

El amor, tema más preguntado.

A lo largo de los años que ha permanecido abierto el servicio de respuestas, La Dolores ha atendido a más de dos millones de persona, respondiendo a  casi seis millones de preguntas. “De amor, siempre de amor… A veces me entraban con algo de familia o trabajo. Otras veces que si como preparo las croquetas de bacalao, que gustan mucho… pero al final se les notaba que venían a saber cosas de novios”, confesaba la protagonista de la historia. “No es que yo sepa mucho tampoco… Yo experta soy en ganchillo, pero bueno… mis cosillas sé”, añadía. Con esta exclusiva para la revista “¡Hola!” se pone fin a una etapa de esplendor para La Dolores y todos los bilbilitanos, aunque desde el Ayuntamiento no se descarta poner una web con inteligencia artificial que haga el mismo servicio.

Dejar respuesta

veinte − dos =