Hallan en Dinópolis el fósil de las primeras galletas Dinosaurus

0

Paleontólogos andorranos han encontrado lo que podría ser el primer pack de galletas Dinosaurus de la historia. Por el momento se han encontrado dos galletas enteras y la parte superior de una de ellas.

El descubrimiento ha tenido lugar en el yacimiento de San Just, en Utrillas y se conservará en la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis. Los científicos aún están en duda con la edad exacta del paquete de galletas, pero afirman que estaría rondando entre los 55 y 60 millones de años.

A este pack de tres galletas lo han llamado “Cracker jurásicus magníficus”

El grupo de paleontólogos andorranos ha explicado que este descubrimiento se trata de uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia. “Hasta hoy se desconocía la especie y el origen de los dinosaurios que forman estas galletas, pero desde hoy sabemos que se tratan de tres Crackers jurásicus magníficus”, decía uno de los científicos.

Los restos fósiles de estas galletas permanecerán, por ahora, en Dinópolis. En el parque temático de Teruel ya lo tienen todo organizado para guardar estas antiguas galletas de Dinosaurus.

Los científicos afirman que esta especie se extinguió años antes que el resto de dinosaurios

Aunque su tamaño era bastante grande, los Cracker jurásicus magníficus desaparecieron mucho antes que el resto de especies, el motivo, según explican los paleontólogos, es que el resto de dinosaurios se los comían para desayunar. La única manera que tenían de defenderse de ser devorados por el resto de dinosaurios era romperse ellos mismos, es por eso que este tipo de galletas es tan frágil y se parte con tanta facilidad.

Dejar respuesta

20 − siete =