Filtrados los ganadores de los Premios Simón del cine aragonés 2016

0

La película que han montado AUZSA y sus trabajadores se llevan el gordo en estos Premios Simón otorgados por la Academia de Cine Aragonés.

Horas antes de la gran gala donde se entregarán los Premios Simón del cine aragonés, Errado de Aragón ha podido tener acceso a la lista oficial de premiados. El documento, de relevancia similar a los Papeles de Panamá, habría sido filtrado por algún miembro de la Academia.

AUZSA: “Esperábamos el premio. Montar este show merecía un reconocimiento”

El mayor galardón de la noche, el Simón a Mejor Película, recaerá finalmente en ‘Misión imposible’, el largometraje de AUZSA y sus trabajadores. “Han sido más de cuatro meses de producción, la verdad es que esperábamos un reconocimiento”, reconocía un portavoz de la empresa al enterarse de la noticia. “Ahora a ver si nos ponemos de acuerdo en quien tiene que subir a recogerlo… igual la volvemos a liar”, advertía entre risas.

‘Marianico: el corto’ y el documental sobre la reconstrucción del Ecce Homo, entre los premiados

Entre la lista filtrada de galardonados en los Premios Simón se encuentra también ‘Soy Leyenda’, del Real Zaragoza. La Academia habría valorado su “capacidad para imaginar” y el mundo de “ciencia ficción que han sido capaces de crear” en los últimos años. ‘Marianico: el corto’, recibirá el premio a mejor cortometraje y ‘Ecce Homo: The reconstruction’, será el ganador del Premio Simón a mejores efectos especiales.

Dejar respuesta

15 + dieciseis =