WhatsApp incorporará el emoticono de una jotera en su próxima versión

3

La aplicación ha hecho públicos hoy los emojis que incluirá en su próxima actualización, entre los que se encuentra una jotera aragonesa que hará competencia a la ya mítica flamenca.

La compañía estadounidense ha sorprendido a todos los aragoneses al incluir la representación de una jotera bailando, castañuelas incluidas, en su catálogo de emojis. Tras la famosa flamenca, uno de los iconos que más éxito tiene, la aplicación no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner el ojo en otro de los epicentros de la cultura española: la jota aragonesa. La próxima versión de la aplicación llegará  previsiblemente en Octubre, coincidiendo con las Fiestas del Pilar.

La jotera permitirá personalizar más las conversaciones en Aragón

Con las palabras “Welcome to WhatsApp, jotera” la aplicación hacía pública en sus redes sociales la noticia. Según ha podido saber Errado de Aragón el motivo de esta inclusión es poder llegar de manera más específica a los distintos mercados. “Teníamos a la flamenca y a las gemelas que bailan claqué… era evidente que el siguiente paso debía ser la jota”, declaraba Richard Phone, representante de la empresa. “En la nueva versión también permitimos cambiar de raza a los emojis, así que la gente podrá crear grandes compañías interraciales de jota en sus móviles”, añadía.

Molestia entre las asociaciones de flamenco

La parte polémica de la noticia viene dada por parte de algunas asociaciones de flamenco, que han mostrado su malestar ante lo que consideran “un ataque al mundo flamenco”. Al parecer creen que es insuficiente que todos los extranjeros piensen que el flamenco es el único baile de España, por lo que todos los españoles deberían pensarlo también, olvidando sus propias tradiciones y costumbres. Aunque por el momento el conflicto no ha llegado a más no se descarta que haya que tomar medidas especiales cuando, en los próximos meses, se incluyan también los iconos del Torico, Fluvi y La Virgen del Pilar.

3 Comentarios

Dejar respuesta

11 − Nueve =