Un oscense bate el récord de velocidad al darse cuenta de que se había dejado la mascarilla en casa

0
Un oscense bate el récord de velocidad al darse cuenta de que se había dejado la mascarilla en casa

Alejandro Cancelo, natural de Huesca, ha batido todos los records de velocidad después de correr hasta su domicilio a por la mascarilla.

Actualmente, la marca más rápida la tenía Srinivasa Gowda, que logró recorrer 142,5 metros en 13,62 segundos, pero Cancelo, que se dio cuenta de que no llevaba la mascarilla después de poco más de 150 metros de distancia de su casa, corrió esta distancia en menos de 10 segundos, posicionándose de este modo como la persona más rápida en el mundo.

Un orgullo para el deporte aragonés

Alejandro, que afirma no haber practicado nunca mucho deporte, le han contactado desde el Comité Olímpico para representar a España en las próximas olimpiadas en la categoría de atletismo. Nunca nadie había conseguido realizar esta distancia en tan poco tiempo, lo que supone una gran gesta para este deporte.

«Estamos hablando de que este muchacho ha superado a históricos del deporte como Bolt, Gay o Blake», declaraba uno de los componentes de comité olímpico. «Seguimos a la espera de la respuesta de Álex, que con una buena preparación y un estudio de su fisionomía, estaríamos hablando del mejor atleta de todos los tiempos», añadía sin tapujos.

Las grandes marcas del deporte, en contacto con él

Adidas, Nike o Reebok ya están al tanto de la proeza de este joven, que a sus 19 años podría convertirse en la figura del deporte mejor pagada del mundo.

«Visto lo visto, el poco deporte que practiqué durante la cuarentena ha surtido efecto», explicaba él al ver lo mediático que ha sido su logro. «Pero de ahí a que estas marcas me patrocinen… No sé, tengo que ver las ofertas y volver a dejarme la mascarilla para probar que no ha sido cuestión de suerte», explicaba a los medios.

Dejar respuesta