Un niño aragonés, expulsado de San Ildefonso por introducir “co” entre número y número

0

Jorgico, un joven aragonés de nueve años, ha sido apartado del resto de niños elegidos para cantar los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

No parar de repetir “co” ha servido como motivo para expulsar al chico del grupo de niños de San Ildefonso. El encargado de coordinar a todos los jóvenes ha tomado la decisión de retirar al maño por ralentizar el cante de los números al introducir la típica expresión aragonesa entre cifra y cifra. “Si no para de decir co no cantamos El Gordo hasta el 2019”, comentaba el coordinador.

La familia de Jorge, indignada

Los padres del chico, Marta Mainar y David Luna, aseguran que van a denunciar a la Residencia Internado de San Ildefonso de Madrid por esta expulsión “injustificada” e “injusta” sobre su hijo.

“Nosotros venimos de un barrio humilde de Zaragoza; de Las Fuentes, y ahí siempre se ha dicho co”, explicaba la madre enfadada. “Entendemos que le echen la bronca por decir co mientras canta el número, pero de ahí a echarlo…”, añadía.

Varios vecinos de Las Fuentes viajan a Madrid para apoyar Jorge

Con la esperanza de que cambien su decisión, los vecinos y amigos de Jorgico de Zaragoza han viajado a las inmediaciones de la residencia para intentar que el director de ésta lo readmita a última hora. Al grito de “Co, chico, admite al niño” y “El ‘co’ es arte”, las decenas de personas que se han trasladado hasta allí han luchado para conseguir su objetivo.

Ante tal alboroto, el director de la Residencia Internado de San Ildefonso de Madrid ha declarado que la decisión sobre la participación está tomada, pero dejará que Jorge cante  los premios en voz baja a la vez. “Es una cuestión de tiempo”, decía éste. “Si fuera por nosotros estaríamos encantados de que Jorge introdujera el co entre número y número”.

 

Dejar respuesta

20 + seis =