Sustituyen al guardia de seguridad de la sala de estudio de Económicas por un saco de paja

0
Sustituyen al guardia de seguridad de la sala de estudio de Económicas por un saco de paja

UNIZAR ha tomado la decisión de suspender la necesidad de seguridad en esta sala de estudios e incorporar un montón de paja.

La falta de orden y disciplina que se respira a diario en la sala de estudio de la Facultad de Económicas de Zaragoza ha hecho pensar a Dirección que la figura de un guardia de seguridad en esa sala era inútil e ineficaz. «Ahí todo el mundo habla y entra y sale cuando le da la gana, por lo que hemos visto que contar con una seguridad convencional no era una decisión muy inteligente por nuestra parte», explicaba uno de los miembros de la Junta.

Un saco de paja con gorra

En los últimos años siempre ha habido un o una guardia de seguridad que intentaba imponer su ley mandando callar y amenazando a los estudiantes con echarlos de la sala, pero estos nunca pudieron tomarse en serio sus órdenes, lo que convertía a la sala de estudio de Económicas en una jauría.

«La introducción de un cúmulo de paja en mitad del pasillo es más barato y desconcertante», comentaba una de las personas que votó a favor de esta medida. «De esta forma los estudiantes pensarán que algo se está cociendo dentro de la Universidad y se mantendrán a raya por miedo a lo que pueda ocurrir», añadía.

Los estudiantes, agradecidos

Una vez superada las primeras horas con el saco de paja como guardia de seguridad en Económicas, los estudiantes han visto con buenos ojos que éste sea el encargado de guardar el orden dentro de la sala, y es que de esta forma se evitan vivir momentos incómodos cuando el guardia de seguridad manda silencio y nadie le hace caso.

«Era cuestión de tiempo», decía una estudiante. «Entre nosotros lo comentábamos, nos daba pena que hubiera una persona intentando mandar callar a decenas de personas y ninguna le hiciera caso», apostillaba.

Dejar respuesta