Los Titiriteros de Binéfar no actuarán más en Madrid por miedo

0

“Como se enteren que en una de nuestras obras un dragón se come a personas no salimos de la cárcel ni con fianza”, explican los Titiriteros de Binéfar.

Tras lo ocurrido en los últimos días en la ciudad de Madrid todos los titiriteros y artistas callejeros de España tienen miedo. En Aragón han sido los conocidos Titiriteros de Binéfar los primeros en mostrar su temor ante todo lo relacionado con Madrid. “Ahora es oír el nombre de la ciudad y nos entran unos tembleques que… que… no puedo ni acabar”, reconocía una integrante de la compañía. De momento, lo que sí han asegurado, es que no se acercarán a Madrid “ni por asomo”.

Marionetas a la cárcel y titiriteros al baúl

“No sabemos si nos da más miedo entrar nosotros en la cárcel o que nos metan a las marionetas… Y nosotros al baúl, claro, porque cualquiera va por ahí y que le reconozcan”, decían entre temblores temerosos los miembros de la compañía. “En nuestras obras hay escobazos, persecuciones, dragones… ¡hasta un bandolero! ¿Qué sería de nosotros si los políticos de Madrid se enterasen?”, añaden preocupados.

“Es oír hablar de Madrid y me entran los sudores”

El miedo que los titiriteros de todo el mundo están desarrollando hacia la ciudad de Madrid es tal que, con solo nombrar algo relacionado con ésta, los sudores y los temblores invaden sus cuerpos. Es también el caso del grupo de Binéfar, cuyos integrantes han tenido que dejar de apoyar al Real Madrid, su equipo de toda la vida, por no poder acabar un “¡hala Madrid!” sin romper a llorar.

Dejar respuesta

dieciocho + 18 =