La Virgen del Pilar se retracta y dice querer ser francesa para poder viajar a la capital y hacer turismo.
Mientras que los españoles tienen prohibida la salida de sus autonomías, Madrid se está llenando de europeos que buscan liberarse de las restricciones de sus países viajando a la capital y aprovechar el tiempo perdido en todos estos meses de pandemia. Y la Virgen del Pilar, para poder disfrutar del turismo y de su cultura, dice ahora querer ser francesa.
Francesa, al menos hasta que las normas cambien
La ‘Pilarica’ ha pedido a la administración que acelere el proceso para poder actualizar su D.N.I. cuanto antes y que aparezca en él que es francesa para poder viajar a Madrid y pasar unos días ahí.
Aunque se trate de un acto bastante polémico por la situación en la que nos encontramos, la propia Virgen ha pedido a la gente que no le juzgue, que durante cientos de años ha sido aragonesa y que por unos días no pasará nada. «Cualquiera en mi caso lo haría, ¿O no?», comentaba. «Será solo por el fin de semana, y seré otra vez aragonesa como la que más», explicaba ante la ola de críticas que se le ha venido».
La Virgen pide comprensión a Aragón
La Virgen del Pilar es un auténtico símbolo ya no solo para los aragoneses y aragonesas, sino para todos los españoles, por lo que haber tomado esta decisión tan oportunista ha enfadado a muchos. Una parte de sus detractores la han metido en el mismo saco de los youtubers que se van a vivir a Andorra para evadir impuestos.
«Aquí estamos todos en el mismo bando y está feo abandonar el barco de esta manera», explicaba un ofendido. «Mira que la quiero, eh. Pero tú no puedes ser aragonesa para una cosa y francesa para otra», comentaba otra indignada por la noticia.