La Semana Santa de Zaragoza abre canal en VEVO

0

Los grupos de tambores, timbales y bombos de la Semana Santa de Zaragoza esperan así convertir sus followers en la red en seguidores de carne y hueso con los que compartir el flow de sus temas.

La Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, en nombre de las 24 cofradías y hermandades actuales, ha llegado a un acuerdo con YouTube para que la Semana Santa de Zaragoza sea la primera del mundo en tener canal propio en VEVO. Tras Lady Gaga o Madonna es el momento de que, desde la próxima semana, nuevos temas sobre Dios inunden la red.

Tambores y bombos al ritmo electrolatino

Según ha anunciado el portavoz de la Junta, el canal se abrirá la próxima semana y recogerá tanto grabaciones de estudio como actuaciones en directo, algunas de las cuales se grabarán durante los actos de la Semana Santa de este mismo año. Los temas, que en la mayoría de los casos solo cuentan con parte musical sin voz, han sido elegidos de manera representativa de cada cofradía, de modo que todas ellas tengan representación en la web. Por si no fuera poca la incursión en el mundo tecnológico y con la intención de acercar la música sacra a los más jóvenes se realizarán colaboraciones de lujo con artistas conocidos. Según ha podido saber Errado de Aragón el cantante almeriense David Bisbal realizará una versión de su tema “Ave María” junto a los músicos de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario. Se han dado a conocer también los nombres de otros colaboradores, entre los que figuran Amaral, Rosana o Juan Magan, este último por deseo propio. “Cuando Juan se enteró de la noticia nos pidió colaborar”, explicaba el portavoz en rueda de prensa. “Es un visionario, un genio… Ninguno de los cofrades nos podíamos imaginar que “Bailando por ahí” sonaría tan bien con bombos y cornetas”, añade.

La ruta del tambor y el bombo, los siguientes

Aunque la iniciativa es pionera en toda España ya se han comenzado las gestiones desde otros sectores de la Semana Santa, como son los pueblos que conforman la conocida “Ruta del tambor y el bombo”. Por el momento Calanda, Híjar, Alcañiz y Albalate del Arzobispo ya han mostrado su interés por esta plataforma, pues coinciden con los cofrades zaragozanos en que puede ser una manera muy efectiva de acercar la palabra de Dios a los más jóvenes, quienes en unos años se espera que pasen a formar parte del equipo de cofrades de las procesiones.

VEVO, una plataforma al alza

VEVO, la web musical por excelencia de las mayores discográficas del mundo, funciona a través de la plataforma YouTube, lo que acerca a millones de usuarios en todo el mundo las músicas y videoclips más importantes del planeta. En España artistas como el propio David Bisbal o Enrique Iglesias cuentan con su canal personal con millones de visitas y se espera la llegada de Maria Jesús y su acordeón y de La Pelopony, entre otros, con las que se espera también acercar a Internet la música más popular y folclórica. Se desconoce, por el momento, si Pelopony grabará algún tema para alguna de las cofradías de la Semana Santa de Zaragoza aunque, según fuentes consultadas, “si Dios quiere, se hará”.

Dejar respuesta

15 + 4 =