La alta criminalidad obliga a renombrar a la ciudad como Zaragoza, ciudad de mataleones

0
La alta criminalidad obliga a renombrar a la ciudad como Zaragoza, ciudad de mataleones

Los últimos meses, la inseguridad y peligro en las calles ha hecho que la capital aragonesa pase a un estado de alarma.

Más allá del típico, «dame un euro» o «primo, me has mirado mal», una de las técnicas que están entrando con más fuerza a la hora de atacar y desvalijar a las víctimas es la del mataleón. Nombre con el que se conoce ahora a esta nuestra ciudad.

Zaragoza, la nueva Gotham

La intranquilidad que se respira en Zaragoza es propia de la que podría respirarse en la ciudad que regenta Batman, y es por eso que ciudadanos y ciudadanas están pidiendo a un héroe que logre acabar con ese sentimiento. Alguien que logre acabar con el crimen y los malhechores que rondan la noche. Y es que el cambio de «Ciudad de leones» a «Ciudad de mataleones» ya ha hecho presagiar que Zaragoza necesita un cambio.

«Necesitamos a alguien que los tenga bien puestos, rico, que tenga muchos aparatitos, guapete, que vista de negro y, sobre todo, que sea Aragonés», comentaba un maño preocupado por la situación». «Y ese podría ser Bunbury. Enrique debería de ser nuestro protector».

«Mataleón, ciudad de vacaciones ¿Dígame?»

El despunte de la criminalidad en Zaragoza podría verse como una oportunidad de negocio turístico. El morbo que despierta este mundo podría ser clave para que Zaragoza repunte su economía.

Un tour por las zonas más peligrosas de la ciudad, charlas con los criminales, escapes rooms en los barrios conflictivos y, para los más atrevidos, mataleón y robo por 15 euros por persona. Estas son algunas de las actividades que podrían plantearse para dar salidad a esta situación.

 

Dejar respuesta