Instalarán un tobogán acuático en la Torre del Agua para darle un uso

0

El Ayuntamiento encuentra por fin utilidad al edificio tras siete años de estar vacío y abandonado. Volverá así a abrir sus puertas al público al llegar el verano.

“Por fin”. Eso es lo que la gran mayoría de los Zaragozanos han pensado al conocerse hoy la noticia del nuevo uso que el consistorio piensa darle a la Torre del Agua. El edificio, construido con motivo de la Expo de 2008, lleva prácticamente en desuso desde entonces. La gestión de la nueva instalación acuática correrá a cargo de Expo Zaragoza Empresarial, empresa propietaria del edificio.

Siete años de soledad

Numerosas han sido las quejas de los ciudadanos y de los partidos políticos de la oposición hasta llegar a hoy. La Torre del Agua, la que fue icono y epicentro de la Expo del Agua de 2008 celebrada en Zaragoza, llevaba siete años vacía y sin uso, y es que aunque se han celebrado algunos eventos comerciales en su interior, no existía ningún plan a largo plazo para el edificio. “La zona de la Expo está más muerta que la tierra de los Monegros. A ver como solucionan eso Belloch y sus amigos”, decía hace unos meses un vecino de la zona a Errado de Aragón. “Que cuando fue la Expo todo era muy bonito y nos iba a venir muy bien, pero anda que cuando acabó bien que la dejaron ahí tiesa y sin darle uso”, añadía.

El tobogán acuático más largo de Aragón

La propuesta que ha convencido al Ayuntamiento para reabrir la torre a las visitas es de lo más peculiar. En el interior del edificio se instalará un gran tobogán acuático para flotadores que podrá ser utilizado por toda la familia. Tal será su magnitud que se prevee sea el más largo de Aragón. En declaraciones ante los medios, el consejero de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos, Carlos Perez Anadón, ha asegurado que la instalación del tobogán ya ha comenzado y se espera que esté listo para el inicio del verano. “Es una apuesta arriesgada, pero se nos ocurrió dándole vueltas a la palabra “Agua”. En el Ayuntamiento de Zaragoza somos así, pensamos mucho sobre algo hasta dar con la mejor solución. Bueno, lo del tranvía no cuenta”, afirmaba esta misma mañana.

Se respetarán los elementos característicos de la Torre del Agua

En la presentación a los medios de la atracción también se ha aclarado que “Splash”, la escultura que simula una gota de agua golpeando contra una superficie, y que se pudo ver durante la exposición, permanecerá en su sitio pese a la apertura del tobogán. Así mismo se ha informado de los detalles técnicos de la atracción, que utilizará el interminable pasillo peatonal que rodea la torre para colocar los cimientos y estructuras necesarios para la seguridad del tobogán y sus bañistas. “Si esto del tobogán es para que se calle la gente ahora que vienen elecciones. No queremos tocar mucho el edificio por si luego se lo tenemos que regalar a algún amiguete del partido…”, aseguraba a micro cerrado un portavoz del Ayuntamiento.

Noticia basada en una idea propuesta por “Pedro” a través del formulario ‘Envía tu noticia‘.

Dejar respuesta

Nueve + dieciocho =