Hosteleros trasladarán sus locales al interior del tranvía para poder servir sin límite de aforo

0
Hosteleros trasladarán sus locales al interior del tranvía para poder servir sin límite de aforo

La hostelería de Zaragoza ha decidido poner solución a sus problemas abriendo sus locales en el transporte público.

Muchos de los bares de la capital aragonesa empezarán a ofrecer sus servicios a partir de noviembre en el tranvía. Aprovechando que las medidas de limitación de aforo son diferentes en el transporte público que en el resto de sectores, los hosteleros han visto rentabilidad en esta oportunidad.

El tranvía contarán con servicio de cafetería

Como si del AVE se tratase, el transporte urbano de la capital aragonesa será la primera en España y Europa en contar con este servicio.

A partir de las seis de la mañana, hora en la que se levanta el toque de queda, en los primeros vagones del tranvía se servirán cafés, desayunos y almuerzos hasta la una de la tarde, hora en la que se comenzarán a servir comidas. Mientras que en los vagones finales se están enfocando a zona de copas.

«Hasta que el aforo en el transporte público no se regule, la hostelería se trasladará a aquí», explicaba uno de los miembros de la Asociación de Hostelería de Aragón. «Es la única forma de sobrevivir en la situación en la que estamos», añadía.

Hosteleros de Zaragoza piden añadir más vagones para incluir más bares a la causa

Cafeterías, restaurantes y bares dedicados al ocio nocturno serán los que copen los primeros vagones de este medio de transporte, pero la A.H.A. pide añadir «dos o tres» más para incluir un mayor números de locales y hacer que la gente tenga una experiencia completa y disfrute lo máximo posible.

Mientras, los bares ya han empezado a ofrecer a sus clientes varios tipos de descuentos en sus consumiciones. «Por cada viaje, el viajero contará con un 2×1 en cualquier almuerzo y en los bares de copas, si completa 5 viajes, una copa gratis y una cachimba a mitad de precio», explicaban.

Dejar respuesta